Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Federación Colombiana de Fútbol
23/10/2020 - 15:28
Los 'cafeteros' se verán en noviembre con Uruguay en Barranquilla y visitarán en Quito a Ecuador.
AS Colombia
18/10/2020 - 16:01
Entre los partidos destacados, habrán dos clásicos locales, donde además será el debut de Independiente Santa Fe.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:08
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.
Federación Colombiana de Automovilismo
Viernes, Septiembre 18, 2020 - 15:42

Tatiana Calderón enfrentará este fin de semana, del 17 al 20 de septiembre, uno de los retos más grandes de su carrera deportiva al competir en las legendarias 24 Horas de Le Mans.

La colombiana liderará la tripulación del Richard Mille Racing Team en la prueba de resistencia más importante que se disputa a nivel mundial, en la categoría LMP2, la más nutrida y competitiva de la parrilla, con 24 de los 60 autos inscritos en las cuatro divisiones que la conforman.

Tatiana pilotará el prototipo número 50 que será operado por el equipo Signatech, ganador en tres de las últimas cuatro ediciones en la división LMP2. Sus compañeras de equipo serán la holandesa Beitske Visser, conformando el único equipo femenino en las categorías de prototipos desde 1991 y el vigésimo quinto en toda la historia de la carrera de resistencia con mayor tradición.

Visser reemplazará a la británica Katherine Legge, quién era parte del plan original del equipo, pero que continúa su recuperación tras el fuerte accidente que sufrió en el previo de la válida inaugural del campeonato European Le Mans Series.

Aunque Tatiana afronta por segunda vez en el año una carrera de 24 horas, tras haberlo hecho por primera vez en enero pasado en Daytona, el reto de Le Mans es muy diferente y de un mayor nivel, pues estará en la categoría de prototipos más competitiva y en la que se alinearán, además de varios ganadores previos de la carrera, y varios ex pilotos de Fórmula 1, entre ellos el colombiano Juan Pablo Montoya.

“Estoy muy contenta de finalmente poder hacer mi debut en Le Mans después de esta larga espera e incertidumbre. Obviamente será diferente en muchos aspectos, pues debimos correr en junio y en vez de eso tuvimos las 24 horas de Le Mans virtuales, que como equipo nos ayudaron a preparar mejor la carrera, a conocernos y entendernos mejor”, afirmó Tatiana.

Este año debido al entorno generado por la pandemia de COVID-19, Le Mans se disputará a puerta cerrada con una programación reducida a cuatro días, mucho menos de lo usual, pues no contará con la acostumbrada sesión de pruebas que se lleva a cabo semanas antes de la carrera, lo que será un desafío para los debutantes, incluso mayor del normal, en el que tendrán menos tiempo para familiarizarse con las características únicas del circuito de La Sarthe, como también se conoce al trazado por su ubicación en dicho departamento de esta región del noroeste francés.

La carrera, que fue aplazada de su fecha original y acostumbrada en junio, también tendrá condiciones diferentes, probablemente con temperaturas algo más frescas en la tarde y en la porción nocturna que debido a la época del año también se hará más extensa.

Con información de la Federación Colombiana de Automovilismo y Prensa Escudería Telmex

- Software por Activisual -