Se encuentra usted aquí

Tenis

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.
Domingo, Mayo 5, 2019 - 16:46

Lina María Romero, tenista profesional, pertenece a la Liga de Tenis del Meta y fue nombrada como la mejor Deportista Extranjera y Mejor Deportista Mujer Novata.

Lina María Romero tiene 18 años de edad y está afiliada a la Liga de Tenis del Meta desde hace 10 años aproximadamente. Hace varios días recibió distinciones que le entregó la organización de la Conferencia de las Carolinas de Estados Unidos, como la mejor Deportista Extranjera y Mejor Deportista Mujer Novata.

Todos estos reconocimientos fueron dados en el campeonato tenístico disputado entre cerca de 25 instituciones estadounidenses de educación superior. Actuó en la competencia junto a jugadoras de Turquía, Ecuador y España, siendo además incluida en el equipo de tenis femenino de una institución universitaria.

“Ha sido una mujer sobresaliente a nivel departamental y deportivo por su buen desempeño en el campo de juego”, expresó Sergio Quiroz, presidente de la Liga de Tenis del Meta. Por su parte, Emilcen Alarcón, madre de la joven dijo que, “el año pasado estuvo en una academia de tenis, de ahí ingresó a la universidad por medio de una beca”.

Premios

“Es una niña verraca, luchadora, le gusta ganar, es una niña amorosa y alegre. A los 12 años fue campeona suramericana en Paraguay; a los 14, fue subcampeona suramericana en Argentina, participó en el mundial de República Checa, pero allí no les fue muy bien”, señaló la mujer.

Según Emilcen, cuando Lina estuvo en la academia de tenis, la felicitaron e hicieron reconocimiento por su esfuerzo y entrega al deporte. Este año en el campeonato de Las Carolinas junto con su grupo también les dieron reconocimiento como el Equipo de Tenis Ideal Femenino, el número uno.

Cabe añadir que, “la universidad en donde ella estudia ingeniería, entre todas los estudiantes que participan de todas las carreras, le dio un reconocimiento como la mejor deportista de la institución de educación superior”, dijo Alarcón.

Lina María estaría participando en los Juegos Nacionales en Cartagena del presente año. Su progenitora agradeció al entrenador de la joven William Orozco, “yo no podía acompañarla en los viajes porque estaba trabajando, él la acompañó, viajó y estuvo muy pendiente de ella”, comentó.

Destacado: Lina María Romero continúa cosechando éxitos y promete ser una de las mejores representantes del tenis colombiano.

- Software por Activisual -