Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

La Nación
01/12/2020 - 07:39
La programación de los partidos de octavos, comenzará desde el martes con varios juegos interesantes.
Dimayor
01/12/2020 - 07:21
América de Cali, Medellín, Millonarios y Santa Fe, disputarán la fase desde esta semana.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Soy Más Deporte
Jueves, Diciembre 19, 2019 - 16:31

Se acercan los Juegos Paralímpicos de Tokio en 2020 y se espera superar el resultado obtenido en los pasados juegos que se realizaron en Rio 2016, donde la delegación colombiana alcanzó 17 medallas y obtuvo el puesto 37 de 163 países.

En esta edición, la delegación colombiana llega con integrantes muy bien preparados en diferentes disciplinas, como es el tenis adaptado, un deporte que se practica en silla de ruedas en una cancha de las mismas proporciones al juego convencional, la diferencia se encuentra en la cantidad de veces que rebota la pelota, para este juego es de hasta dos veces.

Una de las representantes de la selección colombiana en este deporte es María Angélica Bernal, deportista bogotana que ingresa al apoyo de la Fundación Soy Mas Deporte.

Bernal, una bogotana de 24 años, se ha destacado por sus múltiples triunfos en ciclos paralímpicos, circuitos internacionales, World Team Cup entre otros, eventos que la ubican en el en el puesto 9 del ranking mundial.

Según Andrés Ocampo, Director de la Fundación,“es muy satisfactorio poder apoyar a deportistas de alto rendimiento en su proceso profesional y lograr que cada vez sean más competitivos. Como fundación tenemos el compromiso de contribuir con el apoyo al deporte colombiano como una manera de incentivar y promover a las futuras promesas a continuar con su sueño”.

“Me enorgullece saber que hago parte del sistema paralímpico colombiano en modalidad en silla de ruedas, tengo la oportunidad de representar a mi país, llevar mi bandera al mundo y mantenerla en alto” indicó Bernal, además, aseguró que tiene como objetivo principal ubicarse entre las 8 mejores del tenis adaptado en el mundo, para poder representar al país en los cuatro Grand Slams, como son el Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open, además, lograr un excelente resultado en los juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

2020 - HSB Noticias