[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Cuál equipo cree que es el más opcionado para llegar a la Final del Fútbol Colombiano?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
25/05/2019 - 08:57
La vía permaneció bloqueada por unas 13 horas, debido a los constantes deslizamientos.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Foto: HSB Noticias
Sábado, Diciembre 1, 2018 - 07:40

La Asamblea Extraordinaria de la DIMAYOR se llevó a cabo este viernes 30 de noviembre de 2018 en las instalaciones de la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol. La reunión comenzó con la intervención del presidente Jorge Enrique Vélez, quien entregó un informe de gestión e ilustró a los clubes como viene trabajando cada departamento de la entidad.

Posteriormente, se realizó la exposición de los avances que adelantó la Comisión de Contratación y Mercadeo en relación con el contrato de televisión. En este punto se decidió la implementación del Canal Premium para el próximo año y la aprobación para establecer un nuevo vínculo contractual por los derechos internacionales de televisión.

Con la intervención del gerente deportivo continuó el desarrollo de la Asamblea en la que se expuso los sistemas de campeonato para la Liga Aguila 2019. No obstante, los directivos decidieron aprobar la convocatoria de una nueva asamblea para el 19 de diciembre de 2018 y así tener la oportunidad de estudiar en detalle las propuestas que existen actualmente.

En cuanto al Torneo Aguila 2019, el sistema del campeonato será el siguiente:

• Dos campeonatos al año: Torneo Aguila I y Torneo Aguila II
• Todos contra todos en la primera fase (sin jornada de clásicos) 15 fechas
• Los 8 primeros clasifican a los cuadrangulares (Cuadrangular A – Cuadrangular B). Partidos de ida y vuelta (6 fechas)
• El primero de cada cuadrangular jugará la final en partidos de ida y vuelta (2 fechas)
• El Campeón del Torneo Aguila I y Torneo Aguila II, jugarán la gran final del Torneo Aguila en partidos de ida y vuelta. (2 fechas)
• El perdedor de la gran final jugará un repechaje contra el mejor de la reclasificación (qué no sea el campeón) en partidos de ida y vuelta. (2 fechas)

Por su parte la Copa Aguila 2019, será disputada de esta forma:

Fase de grupos

La fase de grupos se jugará con los 16 clubes participantes en el Torneo Aguila 2019 y los 12 equipos de la Liga Aguila 2019 que no van a participar en torneos internacionales.

De un total de 28 equipos, se establecerán 7 grupos de 4 equipos cada uno. Cada grupo jugará partidos de ida y vuelta para completar 84 partidos en total durante la primera fase. Estos grupos se conformarán con criterio regional.

Los grupos serán conformados por la DIMAYOR atendiendo el criterio regional, teniendo en cuenta los equipos de Liga Aguila que no participarán en torneos internacionales para el 2019, por cupo obtenido en competencias organizadas por la DIMAYOR.

Los ganadores de cada grupo y el mejor segundo se clasificarán a la fase de octavos de final, los cuales enfrentarán a los ocho equipos de la Liga Aguila que participan en torneos internacionales (Copa Libertadores y Sudamericana) y que clasificaron mediante las competencias organizadas por la DIMAYOR. La distribución de dichas llaves se hará mediante sorteo.

Fase II – Octavos de final

La Fase II- Octavos de final se jugará con los clasificados de la fase de grupos y los ocho equipos de Liga Aguila que están en torneos internacionales. Estas llaves se decidirán por sorteo.

Llave A: Ganador del Grupo A vs Club de la Liga Aguila 1
Llave B: Ganador del Grupo B vs Club de la Liga Aguila 2
Llave C: Ganador del Grupo C vs Club de la Liga Aguila 3
Llave D: Ganador del Grupo D vs Club de la Liga Aguila 4
Llave E: Ganador del Grupo E vs Club de la Liga Aguila 5
Llave F: Ganador del Grupo F vs Club de la Liga Aguila 6
Llave G: Ganador del Grupo G vs Club de la Liga Aguila 7
Llave H: Ganador del Grupo H vs Club de la Liga Aguila 8

* Serán locales en los partidos de ida los clubes de la Liga Aguila que entran directamente a la fase de octavos de final.

FASE III (Cuartos de Final)

LLAVES. – Las llaves de la Fase II serán las siguientes:

Llave 1 Ganador Llave A Vs Ganador Llave H
Llave 2 Ganador Llave B Vs Ganador Llave G
Llave 3 Ganador Llave C Vs Ganador Llave F
Llave 4 Ganador Llave D Vs Ganador Llave E

Parágrafo 1: Serán visitantes en la primera fecha (partido de ida) los clubes que hayan obtenido más puntos en la Fase I

FASE IV (Semifinales)

LLAVES. – Los cuatro (4) clubes formarán dos (2) llaves de la siguiente manera:

Los cuatro (4) clubes clasificados de los Cuartos de Final, jugarán las Semifinales, formándose dos (2) llaves, que disputarán partidos de ida y vuelta. Las Semifinales se disputarán de acuerdo a las siguientes llaves:

Ganador Llave A Vs Ganador Llave D S1
Ganador Llave B Vs Ganador LLave C S2

FASE V (FINAL)

Los dos clubes ganadores de las Semifinales jugarán dos partidos (local y visitante) por el título de Campeón de la COPA AGUILA 2019.

– Serán visitantes en los partidos de ida los cuartos, semifinal y final los clubes que tengan mayor número de puntos en el total del año 2019.

– El Campeón de Copa Aguila 2019 tendrá cupo a Copa Libertadores (Colombia 4)

Otras de las decisiones tomadas en esta jornada fue la autorización de la inscripción de 25 jugadores, más 5 futbolistas categoría sub-23. En relación con el fútbol femenino, la Asamblea decidió realizar la Liga Femenina Aguila 2019, de carácter obligatorio para los clubes participantes en campeonatos organizados por Conmebol. La DIMAYOR dejó abierta la posibilidad para que los clubes restantes manifiesten su voluntad de participar en dicha liga a más tardar el 11 de diciembre de 2018. El 19 de diciembre de este año, se elegirá el calendario y la modalidad de esta competencia.

La Asamblea Extraordinaria terminó con la aprobación de los traslados de las sedes para los clubes Real Santander y Deportivo Pasto los cuales jugarán en San Andrés e Ipiales, respectivamente. Lo anterior, sujeto a la revisión previa del estado de los escenarios deportivos por parte de las comisiones competentes.

- Software por Activisual -