Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Cortesía
Jueves, Marzo 21, 2019 - 10:34

Todavía se siente el mal sabor que dejaron los Juegos Nacionales del 2015 en el Tolima, pues la inauguración de los juegos estuvieron opacadas por las noticias de corrupción y negligencia durante la organización y estructuración de los escenarios que se suponían tenían que estar listos para la fecha de inicio, sin embargo, la sorpresa para todo el país era que ni los escenarios ni la organización estaba lista para las fechas y tuvieron que jugarse en otras ciudad y subsedes de manera improvisada.

Millones y millones de pesos se desaparecieron y muchos escenarios deportivos quedaron por terminar, razón por la cual los juegos de ese año dejaron sólo un mal recuerdo para todos los participantes. Pero luego de tres años de lo sucedido el Tolima se está esforzando por volver a tener la oportunidad de ser sede de los encuentros deportivos más importantes del país y de alguna manera reivindicarse con el deporte y brindar todo lo necesario para el óptimo desarrollo de las competiciones.

Unión

Recientemente se conoció que el director de Coldeportes nacional, Ernesto Lucena Barrero, se reunió con la bancada parlamentaria del Tolima, el gobernador, los alcaldes de El Espinal y de Melgar para que sustentaran y fundamentaran la solicitud de ser sede de nuevo. Las subsedes serían los dos municipios más importantes del departamento y la sede oficial volvería a ser Ibagué.   Durante la reunión se mostraron unidos para lograr el gran propósito que tienen trazado para recuperar la credibilidad en el país y dejar una buena imagen del departamento en el mundo deportivo.

Subsedes

El Espinal y Melgar serían los municipios que servirían de subsedes de nuevo para los juegos que reúnen a los mejores deportistas de todas las disciplinas del país, lo que en el plano local estos juegos no sólo atraen talento sino también inversión publica significativa, ayuda al posicionamiento y reconocimiento de la ciudad como actor importante en el contexto nacional y departamental e impulsa el turismo y comercio. Razones de peso por las que de ser elegidos como sede de nuevo traería muchos beneficios para los melgarenses y espinalunos.  Cabe resaltar que El Espinal y Melgar cumplieron cabalmente como sedes de los pasados juegos en el 2015, situación que no sucedió lamentablemente con Ibagué, pero la iniciativa pretende recuperar la imagen de la ciudad capital y posicionar al departamento como estandarte en materia deportiva y venderlo al país como destino turístico y de inversión.

- Software por Activisual -