Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.
Federación Colombiana de Patinaje
Jueves, Febrero 27, 2020 - 16:48

Deportistas del Tolima y Huila conforman la delegación que estará participando en el quinto Campeonato Nacional de patinaje sobre el hielo, que la Federación Colombiana de Patinaje convocó del 6 al 8 de marzo en el Óvalo Olímpico de Utah, ubicado en Salt Lake City, Estados Unidos.

Serán patinadores de siete ligas, hasta hoy confirmadas, los que estarán en este campeonato entre los que se encuentran Daniel Bermúdez del Tolima y Santiago Arbeláez del Huila, quienes se han destacado en el patinaje de carreras y ahora incursionan en esta disciplina.

“Uno de los principales objetivos es ir a conocer a fondo el patinaje sobre hielo, disfrutar y aprender de este deporte que tiene una técnica totalmente diferente a la de ruedas. La idea es aprender lo más rápido posible y en el futuro poder cumplir con las marcas mínimas para poder integrar la Selección Colombia de patinaje sobre hielo y representar al país en las copas mundo, para esto debo dar lo mejor de mí”, opinó Daniel Santiago Bermúdez, del club Skate Line del Tolima.

Arbeláez, del club Correcaminos del Huila, quien en los pasados Juegos Nacionales le entregó a su departamento la primera medalla del patinaje en la historia de las justas, destacó que “el contar con un campeonato nacional de esta disciplina es una oportunidad que nos brinda la Federación Colombiana de Patinaje”.

En el Nacional de patinaje sobre el hielo estarán cerca de cuarenta patinadores y cada una de las ramas, masculina y femenina, competirá en 4 pruebas, y estarán en acción las categorías infantil, prejuvenil, juvenil y mayores.

“Estamos muy contentos de que el Tolima por primera vez compita en el hielo. Es un sueño hecho realidad, es muy significativo porque eso habla del compromiso que tiene la Liga de Patinaje del Tolima con este proceso del hielo emprendido por la Fedepatín”, expresó Oswaldo Bermúdez, presidente de la Liga de Patinaje del Tolima.

“Para nosotros es muy importante que un patinador huilense, como lo es Santiago Arbeláez que ha sido nuestro deportista insignia en esta disciplina, nos represente en el nacional de hielo en Salt Lake City”, apunto Zaida González, presidenta de la Liga de Patinaje del Huila.

Con información de la Federación Colombiana de Patinaje

- Software por Activisual -