[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que ha sido el mejor ciclista en la historia de Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Cortesía
Viernes, Junio 14, 2019 - 12:39

El ciclista tolimense Camilo Ardila, hace parte del grupo de ciclistas que representa al país cafetero en el Giro de Italia Sub- 23 que inició ayer con un prólogo de 3.3 kilómetros por Riccione. La selección Colombia de ciclismo Manzana Postobón está conformada por cinco colombianos que buscarán quedarse en esta ocasión con la prestigiosa Manglia Rosa que distinguirá al líder de la carrera.

Deportista

Ardila fue el ganador de la cuarta edición del Reto El Escobero y viajó al continente europeo para disputar el Giro de Italia sub 23 con la Selección Colombia de Ciclismo. A la selección Colombia se integraron otros cuatro ciclistas, Juan Fernando Calle, Juan Diego Alba, Adrián Bustamante y el campeón de la Vuelta a la Juventud, David Peña. Ardila, que conquistó dos medallas de plata en los Nacionales de Ruta, quiere ser protagonista del Giro sobre todo en las etapas de montaña, porque son su fuerte y cree poder tomar la delantera en este tramo de la carrera.

Giro

En esta edición del Giro de Italia Sub 23 participarán por los menos 15 equipos italianos y 14 extranjeros que correrán en esta prestigiosa competencia, que contará un recorrido de nueve etapas. El Giro inició su camino por las avenidas de una ciudad costera con el Adriático con un 'crono' prólogo de 3.3 kilómetros que ha servido para vestir como líder al británico Ethan Hayter, un londinense de 20 años y mayor competencia de Ardila. Hayter es pistero por vocación y ya tiene en su palmarés una dorada colección de medallas en los mundiales de Holanda y los europeos de Polonia, en las modalidades del omnium y la persecución.

Hoy se cumple la primera etapa con un trazado plano de 140 kilómetros apto para rodadores y los pocos velocistas alineados en planilla. La etapa empezó a las 5:00 de la mañana, hora de Colombia. Allí se espera que los colombianos empecen a mostrar sus tiempos favorables y demuestren desde el inicio del Giro que el país podría convertirse en el mayor exponente del deporte en el mundo.

Regreso

Después del Giro de Italia, Andrés Camilo regresará al país, para participar en competencias Nacionales y prepararse para el Tour de la Venir, pues dentro de sus planes del 2019 está enfrentar la mayor cantidad de pruebas y competencias nacionales e internacionales para subir en el ranking de los mejores ciclistas de Colombia. Mientras tanto, todo el país está al tanto de lo que ocurra con los representantes de los colombianos en este Giro de Italia.

- Software por Activisual -