Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.
Lunes, Mayo 13, 2019 - 16:09

Hace unos tres años todavía estaban en pleno monte luchando por sus ideales en una guerra absurda de casi medio siglo que dejó mucha sangre y dolor en Colombia, hoy felizmente hacen parte de la Selección Colombia que quiere hacer historia en el Mundial de Rafting en Australia.

Un total de cinco exinsurgentes que hacen parte del equipo ‘Remando por la Paz’ se ganaron a pulso su cupo al certamen orbital y no se cambian por nadie.

Dejaron atrás las secuelas de una guerra absurda y esas tenebrosas noches de zozobra en las que su enemigo podía tomarlos por sorpresa.

Hoy ya no hablan de balas, fusiles o granadas, cambiaron los camuflados por una simple sudadera y sus implementos deportivos.

El rafting es una disciplina exigente que consiste en el descenso rápido por un río. En este deporte se combina la destreza con el remo y la capacidad para tomar decisiones rápidamente.

Esta destreza que hoy los lleva al Mundial de Rafting irónicamente la adquirieron en la época de la guerrilla.

A ellos se suman tres deportistas más que hacen parte de un proyecto de reincorporación del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de la vereda Miravalle de San Vicente del Caguán, Caquetá.

Entrega de la bandera

“Ustedes mostrarán una cara diferente de Colombia. La vida es un remar constante y me complace entregar esta bandera que simboliza que después de la lucha armada, se puede construir un futuro a partir del deporte”, señaló el director de Coldeportes Ernesto Lucena, en la entrega de la bandera a los deportistas.

En esta emotiva ceremonia, los ocho deportistas recibieron la bandera colombiana en medio de lágrimas de emoción.

Es una oportunidad más para demostrarle al país que la paz y la reconciliación es el camino en tiempos en los que muchos quieren regresar al pasado y revivir la horrenda guerra que nos costó muchas vidas durante medio siglo de confrontación.

- Software por Activisual -