Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

Recomendado Deportes

recomendado deportes

El País
21/02/2020 - 14:48
La fecha de clásicos en el torneo promete emociones durante el último fin de semana de febrero.
Futbolete
18/02/2020 - 11:17
De a poco, los jueces, aficionados y equipos se han acostumbrado al uso de esta tecnología en las jornadas.

Encuesta

¿Siente miedo de salir a la calle vistiendo la camiseta de un equipo de fútbol?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/12/2019 - 16:46
La hermosa modelo y animadora dejó boquiabiertos a sus más de 3 millones de seguidores con una foto en la que se le ve 'empapada' saliendo de una...
Novo Nordisk
Sábado, Febrero 8, 2020 - 16:53

El Tour Colombia 2020 es la competencia de ciclismo más esperada en el país, ya que no solo se verán a los mejores 'escarabajos' sino equipos de primer nivel, los cuales lucharán por el título del 11 al 16 de febrero en Boyacá y Cundinamarca.

También se destacan muchas historias de los participantes, los cuales esperan dejar su huella en esta competencia, como será el caso del equipo Novo Nordisk, el cual tiene un aspecto muy especial.

Este conjunto europeo cuenta con ciclistas profesionales diagnosticados con Diabetes tipo I, la cual es tratada por la misma entidad y les ayuda a enfrentar la enfermedad a través del deporte, además de llevar un gran mensaje de superación.

David Lozano, ciclista español de 31 años, habló sobre lo que es su vida entre la bicicleta y la diabetes: “Yo ya era ciclista profesional cuando me detectaron la diabetes. Hice que la diabetes se adaptara a mí, no perdí la ilusión de hacer cosas por tener diabetes. Es un proceso que debes seguir, aprender cómo reacciona tu cuerpo con el ejercicio, la comida, con las recuperaciones”.

El pedalista explicó que “el equipo está compuesto por 16 corredores con diabetes tipo 1, y a donde vamos demostramos que la enfermedad no es una incapacidad”

Sobre la competencia en Colombia, Lozano dijo que “he escuchado que el Tour de Colombia es increíblemente difícil por la altitud y los circuitos, pero también sé que es extremadamente bello por las personas que nos acompañan. Eso hace que el sufrimiento valga la pena”.

Para esta edición del Tour Colombia, el Novo tendrá a Lozano, Oliver Behringer (Suiza), Sam Brand (Gran Bretaña), Joonas Henttala (Finlandia), Andrea Peron (Italia) y Ulugbek Saidov (Uzbekistán).

- Software por Activisual -