Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.
Marca Claro
Viernes, Abril 3, 2020 - 16:28

Debido a la pandemia del COVID-19, diferentes carreras ciclísticas alrededor del mundo han sido suspendidas o reprogramadas y pese a que se ha optado por esperar cómo transcurre el problema de salubridad que azota al mundo entero, una de las carreras previas al Tour de Francia que para muchos es preparatoria ha sido cancelada definitivamente.

La organización del Tour junto con todos los socios, han decidido cancelar el mayor evento deportivo de Suiza y, a pesar de que había posibilidades de posponerlo, la organización no lo vio factible por temas logísticos y financieros, esta sería la primera vez que se cancela un Tour de Suiza luego de la Segunda Guerra mundial

"Fue con gran pesar que tomamos esta decisión debido a la pandemia de Coronavirus. Sin embargo, estamos convencidos de que es la mejor solución para proporcionar certeza y por lo tanto garantizar la seguridad para los participantes, fanáticos y socios. Para el Tour de Suiza también es un paso importante para garantizar la continuación de este evento en el futuro", explicó Olivier Senn, gerente de la organización Tour de Suiza.

Adicionalmente, el Comité Organizador del Tour anunció las razones por las cuales se canceló la edición del 2020:

– Cada nación ha tomado medidas individuales y en algunos países, el ciclismo al aire libre está completamente prohibido, por lo tanto, no se puede suponer que todos los ciclistas podían prepararse profesionalmente para participar en el Tour de Suiza. Como tal, los organizadores no pueden garantizar una competencia justa. Las restricciones de viaje aplicables también deben ser consideradas.

– El riesgo de tensión adicional en el sistema de salud suizo debido a posibles accidentes durante las carreras es alto. Esto debe evitarse en la situación actual. Garantizar la mejor atención médica posible tanto para los participantes como para los espectadores en caso de accidente tiene la máxima prioridad.

– Desde el brote del virus en Suiza a fines de febrero, la adquisición de patrocinadores y la venta de paquetes de hospitalidad es casi imposible. Organizar el evento resultaría en pérdidas financieras sustanciales.

– Un retraso adicional en la decisión de cancelar daría lugar a un aumento de los costos. Esto se aplica no solo a la organización del Tour de Suiza, sino también a todos los patrocinadores, ciudades anfitrionas y proveedores involucrados.

– La principal prioridad de la organización del Tour de Suiza es garantizar la continuidad de este evento. La cancelación anticipada aumenta las posibilidades de que el evento tenga lugar en el futuro.

Cabe aclarar que la fecha del Tour de Suiza 2021 está abierta ya que el calendario UCI WorldTour aún no se ha fijado debido al aplazamiento de los Juegos Olímpicos.

Con información del Comité Olímpico Colombiano

- Software por Activisual -