Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Jueves, Mayo 28, 2020 - 17:01

Fuentes cercanas a la Dimayor, aseguraron que por estos días se registra un auténtico choque de trenes entre el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún y la máxima cabeza de la Dimayor, Jorge Vélez.

Todo parece indicar que Jesurún le pidió la renuncia a Vélez por los recientes inconvenientes que ha tenido el presidente de la Dimayor tanto con el Gobierno Nacional como con un sector opositor de los clubes colombianos.

Cabe recordar que Jorge Enrique Vélez recibió una dura bofetada por parte del Gobierno Nacional tras desautorizarlo como interlocutor válido para negociar el regreso de la Liga criolla.

Igualmente Vélez tiene una fuerte resistencia entre la opinión pública y como si fuera poco una férrea oposición de once equipos (Santa Fe, Cortuluá, Orsomarso, Rionegro, Patriotas, Equidad, Cúcuta, Jaguares, Llaneros, Huila y Tigres).

No se quiere ir

Ante la sugerencia por parte de la presidencia de la Federación de renunciar, Vélez montó en cólera y aseguró que no va irse porque cuenta con el apoyo de 25 clubes afiliados a la Dimayor y que constituyen un bloque mayoritario.

Técnicamente Jorge Enrique Vélez tiene la razón, el apoyo que recibe de 25 clubes pesa más que la oposición de once escuadras, sin embargo no puede ignorar la presión de los aficionados que aunque no tiene voz ni voto, ejercen una presión fuerte que podría volver insostenible su mandato.

El choque de trenes entre los dirigentes del fútbol colombiano en estos momentos de crisis no le conviene a nadie.

- Software por Activisual -