Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Milenio
Sábado, Diciembre 5, 2020 - 15:03

Con la NBA a punto de iniciar una nueva temporada, en una época atípica por las fiestas de final de año, los jugadores esperan que se den garantías para realizar los partidos de la mejor manera, empezando por los protocolos de bioseguridad contra el Coronavirus.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció una particular petición por parte de los deportistas, respeto a una de las pruebas antidopaje que se les hace regularmente, para que los organizadores no sigan revisando una de las sustancias.

Según se conoció en varios medios internacionales, la NBA y la asociación de jugadores de la competición (NBPA) acordaron que suspenderán las pruebas aleatorias para marihuana en los jugadores, para la temporada 2020-2021.

“Debido a las inusuales circunstancias en conjunción con la pandemia, hemos decidido junto a la NBPA suspender los tests aleatorios de marihuana para la temporada 2020-21 y centrar nuestro programa de análisis aleatorios en los productos de mejora de rendimiento y abuso de drogas”, explicó la NBA.

Michele Roberts, directora de asociación de jugadores, destacó que “no vamos a exponer a nuestros jugadores a riesgos innecesarios. Y no es necesario saber si nuestros jugadores dan positivo en marihuana”.

De esta manera, los jugadores profesionales de la NBA obtienen un punto importante para la próxima temporada, debido a que muchos deportistas quedaban suspendidos por tener en su sistema cannabis del día anterior.

2020 - HSB Noticias