Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:08
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.
RCN Radio
Lunes, Marzo 16, 2020 - 09:57

Millonarios está de fiesta este lunes, al cumplirse un nuevo aniversario del 'Día del Hincha Embajador', el cual se celebra cada 16 de marzo, recordando lo que pasó hace nueve años, con la refundación del club.

En 2011, el cuadro azul estaba al borde de la desaparición, debido a los malos manejos administrativos de las últimas décadas, que lo dejaron con deudas que alcanzaron a superar los 30.000 millones de pesos.

Juan Carlos López, quien era el presidente de Millonarios en ese entonces, se había opuesto a un proceso de refundación que había planteado José Roberto Arango, reconocido empresario que sabía cómo salvar a la institución.

El plan consistía en la refinanciación del equipo por medio de la venta de acciones, donde se emitieron cerca de 3.000, que era el número mínimo a necesitar, cuyo plazo para comprarlas era hasta el 16 de marzo, pero para el final de aquel día, llegaron a tener un total de 5.072.

Desde ese momento, se creó la Sociedad Anónima Azul & Blanco, que compró la ficha del antiguo Club Deportivo Los Millonarios, junto con la nómina de jugadores, para refundarlo a Millonarios Fútbol Club.

Desde ese momento, la terrible crisis que por poco acabó al 'embajador', con la Ley de Quiebras y la intervención de la Dirección Nacional de Estupefacientes, quedó en el pasado e inició una nueva época.

El primer gran logro del nuevo Millonarios fue ganar la Copa Colombia en ese 2011, siendo el primer título en 10 años, y en 2012 rompieron la racha de 24 años sin lograr la estrella, consiguiendo el Torneo Finalización.

Actualmente, el equipo logró cuatro trofeos oficiales desde ese momento, además de volver a tener reconocimiento a nivel internacional y jugadores de renombre, lo que significó el empuje de su hinchada y pasión por el club.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/yErVOxY3qXY" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/xJDoJNhSjTI" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Un día como hoy, en 2011, los hinchas Embajadores consiguieron salvar al club de su desaparición y se le ganó la batalla administrativa a López y García. Por eso desde entonces cada 16 de marzo se celebra una fecha especial: <a href="https://twitter.com/hashtag/FelizD%C3%ADaDelHinchaDeMillonarios?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#FelizDíaDelHinchaDeMillonarios</a> <a href="https://t.co/dvwtng4ruK">pic.twitter.com/dvwtng4ruK</a></p>&mdash; Mundo MILLOS (@MundoMillos) <a href="https://twitter.com/MundoMillos/status/1239549253523038209?ref_src=twsrc%5Etfw">March 16, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -