Este jueves 11 de julio se desarrolló el cuarto día de competencias en la pista Front Marítim de la ciudad de Barcelona, España. La calurosa tarde catalana sirvió de escenario para varias competencias de las competencias semifinales y finales de velocidad en varias modalidades, en una de ellas María José Quiroz se apuntó otra medalla esta vez en la prueba de los 15.000 metros eliminación Juvenil femenina celebrada en Barcelona.
La boyacense en una soberbia demostración de resistencia, cruzó la linea de meta con olgada diferencia ante sus rivales que a pesar de los esfuerzos no la alcanzaron. Luego de unos minutos y después de estar en su celebración la Quiroz fue notificada por los jueces que se le otorgaba la medalla de plata ya que consideraron que la sogamoseña había sido ayudada por su compañera de equipo Natalia Valentina Bermudez, al no retirarse en el momento en que fue eliminada de la prueba munutos antes. Al parecer Bermudez no escuchó su nombre y fue alertada por los jueces de campo momentos después.
Pero María José Quiroz tuvo su revancha y el día viernes le regaló a los boyacenses otra medalla de oro para su cuenta personal, esta vez la consiguió en la competencia de 10.000 metros ruta puntos juvenil femenina en la tarde española.
La patinadora juvenil de Sogamoso ya lleva una gran cosecha de medallas en este mundial y es una de las fuertes competidoras en el ámbito mundial en este momento, convirtiéndose en una de las revelaciones de la selección Colombia que compite en los juegos mundiales de España.