[-]

Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Martín León
Martes, Mayo 7, 2019 - 13:33
Martín León

El motociclismo es uno de los deportes principales de la región, esta modalidad despierta pasión en hombres y mujeres de todas las edades. Girardot se ha destacado por tener une escena muy activa en este deporte, por el hecho de que en nuestra zona se ubica una pista de motovelocidad en el Hotel Paraíso Studios en  Ricaurte, y la pista de motovelocidad en arena que se creó el año pasado en el antiguo Parque de las Aguas de Girardot. Además, los macro proyectos de infraestructura vial que generó el anterior Gobierno presidencial, envolvió a la municipalidad de Flandes de enormes carreras de alta calidad. Estas vías espontáneamente se han convertido en escenario clandestino de los piques de ¼ de milla.

Personaje

La región cuenta con una fuerte escena de motociclistas y negocios comerciales que influencian notablemente este deporte. En medio de este gremio de apasionados por las dos ruedas, se encuentran diversos personajes que han moldeado esta cultura del deporte a motor, uno de los miembros más reconocidos de  esta comunidad esta Víctor Manuel ‘Palillo’ Rojas, quien a sus 20 años ya cuenta con una amplia trayectoria en esta escena local.

Recorrido

‘Palillo’, en una entrevista exclusiva con el Diario de Todos, comentó cómo desde muy temprana edad  tiene pasión por las motos. Este gusto, como muchos otros girardoteños, lo heredó de su padre Alirio Rojas. Víctor agregó que con tan solo nueve años logró manejar por primera vez su moto, dijo que fue una Yamaha RX-115, que le pertenecía al ‘Abuelo’ Jhon Gómez.

En su adolescencia, Víctor Manuel inició en el mundo de los tiendas talleres y carreras organizadas de motos, comenzó a colaborar en importantes establecimientos de reparación y preparación de motocicletas, como lo son el local de Carlos Alberto Páez, Tapilujos Special, el establecimiento de Jhon ‘Abuelo’ Gómez y hasta en el taller de Lucho ‘Balín’ de la Federación de Motociclismo Colombiano. 

Palillo, desde sus 18 años, corre en los eventos de motovelocidad, piques ¼ de milla y también en la motovelocidad en arena. En los últimos meses ha participado en dos validas en las que obtuvo el cuarto y quinto puesto. Actualmente está preparándose para afrontar los piques que se celebran en Girardot el próximo domingo 19 de mayo en horas de la mañana, en las categoría libre, RX modificada y RX original,  para este encuentro ‘Palillo’ correrá con el apoyo de Lucho Gil en una RX modificada para la categoría libre, en la que buscan como equipo obtener un buen resultado por parte de los pilotos de Girardot.

- Software por Activisual -