Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

19/03/2020 - 18:43
Esto en pro del autocuidado y responsabilidad que cada uno de los colombianos tiene en este momento.
15/03/2020 - 18:15
El luchador Óscar Tigreros le dio el tiquete al país en la modalidad libre masculina del Campeonato Preolímpico de Lucha.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.
Jueves, Diciembre 5, 2019 - 13:17

Los deportistas que conforman el equipo de billar para los juegos más importantes de Colombia, han puesto en alto el nombre del departamento clasificándose y obteniendo los primeros puestos. Se trata de Henry Díaz, Yuli Siempira, Yon Martínez, Angie Guevara y Patricia Cifuentes, quienes participaron desde el 24 de noviembre con la fase eliminatoria de grupos, modalidades tres bandas individual masculino, y pool bola nueve femenino individual, que tuvo lugar en el Coliseo Salitre, de Bogotá. Por su parte, para impulsar a los deportistas a dar lo mejor de sí, el gerente de Indeportes, Álvaro Sandoval se reunió con las delegaciones de billar, esgrima y bmx en la capital del país, con el fin de expresar unas palabras de orgullo y de depositar confianza en quienes representarían a Tolima.

Lo que han obtenido

El pasado 24 de noviembre la billarista Yuli Siempira se clasificó a cuartos de final en la modalidad de pool bola nueve individual, cuando derrotó a la valluna Adriana Guzmán, cinco a cuatro. Allí mismo se definirían las semifinales, sin embargo, quien obtuvo el paso a dicha fase fue Patricia Cifuentes, que derrotó a la favorita en el billar, la caldense Andrea Caballero, con un puntaje de 17 a 16. Posteriormente, en semifinales Patricia Cifuentes fue derrotada por Sandy Durán, cundinamarquesa, en la modalidad tres bandas, individual femenino, obteniendo la medalla de bronce. Después, el 26 de noviembre, el equipo masculino conformado por Henry Díaz y Yon Martínez, dieron un paso directo a semifinales cuando vencieron a sus rivales bogotanos.

La final

La dupla en modalidad tres bandas de Díaz y Martínez, ganaron las semifinales tras competir en Bogotá, y se adjudicaron la final de tres bandas por equipos, alcanzando la medalla de oro en dicha modalidad contra los representantes de Cundinamarca. Los billaristas le regalaron a Tolima la quinta ‘alegría dorada’, junto a Miguel Ángel Suárez, en levantamiento de pesas, Ingrit Valencia y Jennifer Cáceres, en boxeo, y Sebastián Carmona en lucha. Díaz, uno de los competidores de la dupla, expresó que “este es el fruto de un muy buen trabajo. Aquí no se está improvisando, para nada, nosotros nos preparamos muy bien con Yon Freddy”, cuando obtuvieron el oro.

- Software por Activisual -