Se encuentra usted aquí

Deportes

Recomendado Deportes

recomendado deportes

RPP
03/06/2021 - 09:48
Con la confirmación de las sedes y horarios de la Copa América en Brasil, presentaron la programación del torneo que comenzará el 13 de junio.
Futbolred
02/06/2021 - 14:53
Después de 15 meses, el fútbol colombiano tendría su primer partido con público, que será entre la 'tricolor' y Argentina por Eliminatorias.

Encuesta

¿A qué equipo colombiano le irá mejor en la Copa Libertadores 2021?

Paute aquí
Foto tomada de Marca
Jueves, Junio 3, 2021 - 14:20

Marcos Coll fue un futbolista Barranquillero que hizo parte de la selección Colombia para el Mundial de Chile 1962. En ese mundial Colombia llegaba por primera vez a una copa del mundo.

El debut de la Selección Colombia fue con una derrota frente a Uruguay (2-1). El partido siguiente se emparejo contra la Unión Soviética y la tricolor necesitaba sumar tres puntos para pensar en la siguiente ronda del campeonato.

Los soviéticos llegaron como favoritos al encuentro después de consagrarse campeón de la Eurocopa de 1960, además, contaba en el arco con Lev Yashin o mejor conocido como ‘La Araña Negra’. Un virtuoso que se ganó su nombre debido al tamaño de sus brazos y su preferencia por los uniformes negros. 

A la Selección Colombia la dirigía el icónico argentino Adolfo Pedernera que no se esperaba la intensidad de la URSS. Muy temprano llegaron tres goles, con una actuación formidable del delantero Ivanov que hizo dos, y el otro fue del mediocampista Chislenko. Todo esto pasó antes de los primeros 15 minutos del partido. 

Tan solo 10 minutos después llegaría el descuento de Colombia con gol de Germán ‘Cuca’ Aceros. Una vez iniciado el segundo tiempo volvió la presión alta y con ello el gol de Ponedelnik que dejaba el 4 a 1 parcial. 

Tan solo 20 minutos después del gol llegaría uno de los momentos más emblemáticos de la historia de la Tricolor en los mundiales. Después de un ataque tímido de Colombia se dio un tiro de esquina hacia el lado izquierdo de la portería de “La Araña Negra” que sin duda quería cobrar Marcos Coll. 

El colombiano disparó y gol. Le anotó a nadie más que el mejor portero del momento y de una forma única, con un gol olímpico. 

Esta milagrosa anotación fue un envión anímico para los ‘cafeteros’ pues a partir de ahí comenzó la remontada. A los 72’ con remate del atlanticenses El ‘Toño’ Rada y cuatro minutos después Marino Klinger logró empatar el partido 4 a 4. 

Con un empate y una derrota Colombia tenía que terminar el calendario del grupo contra Yugoslavia y buscar sumar de a tres para esperar el resultado entre Uruguay y la URSS. Pero Colombia no tuvo con qué competirle a los yugoslavos que se impusieron con un inminente 5 a 0. Lo que resultó en una eliminación de los colombianos en la primera ronda.

Aquí le dejamos la historia del gol contada por su protagonista que falleció en 2017. ¡Gracias Marcos Coll! 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Z-pZ1Qs9cb0" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
2020 - HSB Noticias