Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

The New York Times
Miércoles, Junio 3, 2020 - 13:19

Juan Carlos Osorio ha hecho una carrera importante como técnico, donde logró títulos importantes y dirigió equipos de renombre, uno de ellos fue la Selección de México, a la que llegó en 2016 y se fue en 2018, después de disputar el Mundial de Rusia, donde alcanzó los octavos de final.

Aunque se vio un estilo de juego que dio resultados en varios partidos, la etapa del colombiano con el 'Tri' estuvo plagada de críticas, dado que para algunos no era bueno el sistema de rotación que implementaba, además que no ganó ningún trofeo y aparecieron problemas internos con los jugadore.

Entre sus críticos, estuvo Ricardo Lavolpe, recordado técnico de México que los dirigió en el Mundial de Alemania 2006, el cual se fue con toda contra el actual timonel de Atlético Nacional esta semana, afirmando que la selección no se veía bien en el campo, además le recordó la ocasión que habló de malas relaciones con algunos futbolistas.

"Ni sabían cómo iban a jugar y para mí era la mejor camada de mexicanos que he visto, desde mi punto de vista. No es ético, es como si yo te dijera que si hubiéramos tenido más gol a Argentina le hubiéramos ganado, porque tuvimos la pelota, protagonismo. No va por ahí. El técnico se tiene que hacer responsable de que los jugadores no supieron cómo iban a jugar contra Brasil. Él es más responsable que los jugadores", dijo el argentino.

Lavolpe incluso se fue más lejos y comparó la nómina de Osorio con la que tuvo él en 2006: "La gran ventaja que tuvo la camada de Osorio es que ellos ya tenían roce internacional, ya estaban en Holanda, otros estaban en España, otros son Portugal, había jugadores que estuvieron en Inglaterra y Alemania. No es lo mismo a cuando yo jugaba que tenía todos del ámbito local, es una gran diferencia entre un ritmo de fútbol europeo".

Este hecho vuelve a abrir la polémica sobre el trabajo del colombiano en México, en el cual tuvo momentos de crisis, como la goleada ante Chile de 7-0 en la Copa América 2016, como otros donde lo admiraron, eso fue en el camino de las Eliminatorias a Rusia 2018.

- Software por Activisual -