Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:08
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.
Dimayor
Miércoles, Mayo 29, 2019 - 07:19

Este martes 28 de mayo la Federación Colombiana de Fútbol, junto a la DIMAYOR y Coldeportes, anunciaron el reinicio del control al dopaje en el Fútbol Profesional Colombiano.

En una rueda de prensa realizada en la Sede Administrativa de la FCF, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, y el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, entregaron esta buena noticia al país. Tanto la FCF, como la DIMAYOR, en cabeza de su presidente Jorge Enrique Vélez, están comprometidos con la transparencia en el deporte y el juego limpio, por eso han decidido apoyar económicamente esta iniciativa.

Además de lo mencionado, se aclaró que se reabrirá el laboratorio autorizado y certificado por la WADA (organismo mundial del control al dopaje) en Bogotá en los primeros meses de 2020. Este proyecto tiene como objetivo no solo hacer más transparente el deporte en Colombia, sino también crear una conciencia mayor en los deportistas de nuestro país.

Las competencias en las que habrá controles serán la Liga Aguila, Torneo Aguila, Copa Aguila y la Liga Aguila Femenina. Se estima que un 60% del muestreo sea realizado en competencia, el otro 40% fuera de la misma.

El operador logístico será el CPC (Comité Paralímpico Colombiano), y los médicos o agentes de control al dopaje están todos acreditados por la Organización Nacional de Anti Dopaje de Colombia (ONAD).

Con información de Dimayor

- Software por Activisual -