Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

La Nación
01/12/2020 - 07:39
La programación de los partidos de octavos, comenzará desde el martes con varios juegos interesantes.
Dimayor
01/12/2020 - 07:21
América de Cali, Medellín, Millonarios y Santa Fe, disputarán la fase desde esta semana.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

RCN
Lunes, Julio 20, 2020 - 14:41

El ciclismo se alista para retomar la temporada en el segundo semestre, con ellos habrán varios colombianos peleando en las principales competencias, entre ellas, nada menos que el Tour de Francia.

Sin embargo, es claro que entre los 'escarabajos' se mantiene la tensión por la pandemia del Coronavirus, que cambió totalmente el calendario de hace meses, a tener muchos certámenes juntos en cuestión de solo cinco meses.

Sumado a eso, también tienen temor por un posible contagio, ante el riesgo que correrán al pedalear al aire libre, como lo afirmó Winner Anacona, del Arjea Samsik y quien es compañero de Nairo Quintana: "El confinamiento es algo que nos ha tocado hacer a todos a nivel mundial, casi sin precedentes. Se han visto afectados muchos sectores, no solamente el ciclismo y el ámbito deportivo, sino el económico en general".

"La verdad es que en competición va a ser muy complicado. No puede haber distanciamiento en un pelotón, es muy complejo. Lo que sí sé es que van a ser rigurosos con los controles, habrá que hacer uno para cualquier carrera a la que se vaya en el rango de tres días", dijo el ciclista.

El pedalista agregó que "tiene que ser un resultado obviamente negativo para poder hacer acto de presencia en las carreras. Si no se siguen los protocolos de seguridad, si no estamos atentos en casa o en el ámbito normal, los contagios pueden llegar. Pero hay que ser optimistas y pensar en que las cosas saldrán bien".

Anacona afirmó que este momento permitirá conseguir varias cosas, con un calendario tan apretado: "Nunca se había cancelado el Tour por una pandemia. Se ha visto afectado no solamente el ciclismo, sino muchos sectores. Se retoma ahora nuevamente la actividad y afortunadamente tenemos un calendario jugoso, un poco prieto pero hay posibilidad de hacer bastantes cosas".

Para agosto, saldrá la lista definitiva del Arkea para el Tour de Francia, donde estará Nairo Quintana como líder indiscutido, además que probablemente Winner lo acompañe, como el buen gregario que ha sido para él desde su paso por el Movistar.

2020 - HSB Noticias