Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Dimayor
22/01/2021 - 06:57
Los aplazamientos y nuevas sedes de algunos partidos, provocaron la decisión de modificar la jornada.
Suministrada.
20/01/2021 - 16:32
Serán tres los compromisos de la programación iiguera que contarán con este servicio de videoarbitraje, en pro de impartir justicia.

Encuesta

Le gusta la llegada del técnico Reinaldo Rueda a la Selección Colombia?

Viernes, Enero 22, 2021 - 11:53

Como una Superliga Europea sería catalogada esta competencia que contaría con 15 equipos fundadores, entre ellos tres clubes españoles, a los que se les habría ofrecido hasta 350 millones de euros a cada uno para unirse a la competición. Esta información fue brindada por el diario británico "The Times".

Según lo reportó el documento, esta hipotética competición tendría 20 clubes de toda Europa, 15 de ellos permanentes, mientras que las otras 5 plazas se tendrían que definir por medio de una competencia realizada cada año. Todos ellos quedarían divididos en dos grupos de diez y jugarían "entre 18 y 23 partidos europeos" por temporada.

Aunque el informe no detalla cómo sería la repartición de los cupos entre los equipos fundadores, esto se haría frente al “interés del mercado televisivo global", por lo que en ella estarían los "seis grandes" de Inglaterra, junto a tres clubes de España e Italia, dos de Alemania y uno de Francia.

Este proyecto sería financiado por el banco de inversión JP Morgan Chase, quien realizaría una "subvención infraestructural" de 3.500 millones de euros para cada club, los cuales serían utilizados para  invertir en "estadios, instalaciones de entrenamiento o para reemplazar los ingresos perdidos" por la COVID-19.

La revelación de este posible torneo prendió las alarmas de las autoridades del fútbol europeo, entre ellos, el presidente de las Ligas Europeas, Lars-Christer Olsson, quien aseguró que es una "amenaza significativa" ya que "conduciría a una Superliga europea cerrada para un número limitado de clubes”, tal como en Norteamérica.

Es por esta razón que desde la FIFA, la UEFA, y las demás confederaciones continentales hicieron una declaración conjunta en la cual advertían que esta competencia no sería "reconocida" y que "cualquier jugador involucrado" en ella "no podrá participar en ninguna competición organizada por la FIFA o su respectiva confederación”.

2020 - HSB Noticias