Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

19/03/2020 - 18:43
Esto en pro del autocuidado y responsabilidad que cada uno de los colombianos tiene en este momento.
15/03/2020 - 18:15
El luchador Óscar Tigreros le dio el tiquete al país en la modalidad libre masculina del Campeonato Preolímpico de Lucha.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.
Foto: Cortesía
Sábado, Febrero 8, 2020 - 14:09

El común denominador de las mujeres que desean jugar fútbol en el país, es que a la gran mayoría para poder cumplir con todas sus obligaciones, deben encontrar trabajos adicionales que les generen una remuneración, ya que lastimosamente en el fútbol, ellas no cuentan con las mismas condiciones que los hombres, por lo que cada día deben esforzarse un poco más para abrirse camino. Un caso especial es el de Yoselín Echeverry de 19 años, quién con trabajo y dedicación ha logrado distribuir su tiempo para estudiar, modelar y además sumar minutos dentro del terreno de juego.

Verdiblanca                  

El fútbol estuvo inmerso en la vida de Yoselín desde temprana edad. Hincha fervorosa del Deportivo Cali, equipo en el que se le abrieron las puertas para poder incursionar en el mundo de los que muchos consideran es el ‘deporte rey’. Su amor por la escuadra ‘Azucarera’ la llevó a ser parte del grupo de porristas, fue allí cuando le llegó la oportunidad para palpitar el fútbol y representar a la institución ya no desde la pista atlética, está vez podría hacerlo dentro del terreno, así lo afirmó la hoy delantera: “yo era porrista del Cali, hicieron una convocatoria para empezar la academia femenina, me presente y me fue súper bien, en una semana me subieron a la elite y estuve participando en varios torneos”.

Inicios

Tras portar la camiseta del Deportivo Cali, la atacante continuó su carrera deportiva en la escuela Carlos Sarmiento Lora y posteriormente arribó al Orsomarso, equipo donde actualmente milita y del que hace parte fundamental en el funcionamiento del plantel. Ella define al fútbol de una manera muy especial, por lo que esto dice cada que tiene la oportunidad de hablar al respecto: “es un amor que tengo prácticamente desde que nací, mi abuela me inscribió en una escuela de modelaje, pero yo me volaba para ir a entrenar”.

Orsomarso

No es un secreto que el futuro de la liga femenina es incierto, debido a la displicencia por parte de la Dimayor, quien en cabeza del doctor Jorge Enrique Vélez, luego de la última edición de la liga que se disputó en 2019 no ha hecho más que salir del paso asegurando que habrá torneo, pero no se atreven a dar una fecha exacta, con el argumento de no tener recursos. Sin embargo hay equipos que creen y apuestan por la continuidad de sus equipos femeninos y con sus propios recursos hacen lo posible para que las jugadoras puedan entrenar al menos dos veces por semana.

 “En Orsomarso nos ayudan con el auxilio de transporte y pues los refrigerios, igual nosotras entrenamos duro y lo seguiremos haciendo, ya sea porque inicie la liga o no, nosotras vamos a seguir, en cuanto a la Dimayor estamos a la espera de que nos den la oportunidad, para poder seguir demostrando que las mujeres podemos brindarles un muy buen espectáculo”, dijo Yoselín para finalizar.

- Software por Activisual -