Se encuentra usted aquí

Internacional

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

Le gusta la llegada del técnico Reinaldo Rueda a la Selección Colombia?

Lunes, Marzo 22, 2021 - 17:31

La salud en Brasil está en cuidados intensivos y la pandemia sigue golpeando con rigor al país. Mientras el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, insiste que la política de "confinamientos" para atajar el avance de la covid-19 "hace a los pobres más pobres" y también mata, pues lleva a muchas personas "a la depresión y el suicidio".

En un acto público sobre asuntos relativos a la educación, el mandatario respondió en forma enérgica a las duras críticas contra la gestión que su Gobierno hace de la pandemia, que ya ha causado en el país unos 295.000 muertos y 12 millones de casos.

"No sabemos cuándo esto va a acabar, si es que acaba" y "si se comprobara que un confinamiento' de 30 días acaba con el virus acepto", pero "eso no es así", declaró.

Aunque dijo que no pretendía enviar "ningún recado a nadie", citó una serie de datos que reflejan una reacción positiva de la economía después de la caída del 4,1 % sufrida por el Producto Interno Bruto (PIB) el año pasado como consecuencia de la pandemia, que fue "la mitad de lo que muchos esperaban", acotó.

"Si no fuera por la pandemia nuestra economía estaba volando", afirmó Bolsonaro, quien subrayó que "solamente Estados Unidos, Japón y Corea del Sur" tuvieron resultados económicos mejores que Brasil en 2020.

Agregó "Me dicen negacionista", pero "no dejan a la gente trabajar", sostuvo en una nueva crítica a los confinamientos parciales que han decretado en las últimas semanas gobernadores y alcaldes, contra los cuales el Gobierno ha presentado una demanda ante el Supremo.

"Nunca vi eso. Ni en el mundo comunista, porque ahí la gente es obligada a trabajar en cualquier situación", incidió sobre la suspensión de las actividades económicas para contener la pandemia, adoptada por muchos estados y municipios frente al colapso de las redes hospitalarias.

2020 - HSB Noticias