Se encuentra usted aquí

Internacional

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/06/2021 - 14:35
Un nuevo reto les espera a los famosos que tendrán que volver a conquistar el paladar de los jurados.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Cómo cree que le irá a la Selección Colombia en la Copa América 2021?

Sábado, Junio 19, 2021 - 12:11

No son buenas las noticias para Brasil. La pandemia sigue golpeando con todo el rigor al 'gigantes suramericano' que este sábado superaría los 500.000 de fallecidos y mientras los expertos advierten que el segundo brote más mortífero del mundo debió al retraso en la vacunación y a la negativa del gobierno de Boslonaro de apoyar estas iniciativas.

"Sólo el 11% de los brasileños se ha vacunado completamente y los epidemiólogos advierten que, con la llegada del invierno al hemisferio sur y la circulación de nuevas variantes del coronavirus", según lo informó Infobae.

Brasil ha registrado 498.499 muertes de 17.801.462 casos confirmados de COVID-19, según los datos del Ministerio de Salud del viernes, la peor cifra oficial de fallecimientos fuera de Estados Unidos. Durante la última semana, Brasil ha registrado un promedio de 2.000 muertes al día.

También la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó de 1,1 millones de nuevos casos de COVID-19 y 31.000 muertes en América la semana pasada. La OPS señaló repuntes en seis estados mexicanos, Belice, Guatemala, Panamá y algunos lugares del Caribe.

La OPS advirtió que la situación del COVID-19 en Colombia está en su peor momento, con las camas de las unidades de cuidados intensivos llenas en las principales ciudades.

Los expertos prevén que el número de víctimas en Brasil, que ya es el más alto de América Latina, aumente mucho más.

"Creo que vamos a llegar a 700.000 u 800.000 muertes antes de que podamos ver los efectos de la vacunación", dijo Gonzalo Vecina, ex jefe del regulador sanitario brasileño Anvisa, prediciendo una aceleración a corto plazo de las muertes.

"Estamos experimentando la llegada de estas nuevas variantes, y la variante india nos hará entrar en un bucle", enfatizó.

 Jair Bolsonaro duramente cuestionado por el escepticismo hacia las vacunas, los confinamientos y los requisitos de uso de mascarillas, que ha tratado de flexibilizar.

Raphael Guimaraes, investigador del centro biomédico brasileño Fiocruz, dijo que los retrasos en el programa de vacunación en la nación más poblada de América Latina significaban que sus efectos completos no se sentirían hasta septiembre o más tarde.

Guimaraes advirtió que Brasil podría volver a ver escenas de lo peor de su pico de marzo-abril, cuando el país promedió 3.000 muertes por día.

"Seguimos en una situación extremadamente crítica, con tasas de transmisión muy elevadas y una ocupación de camas hospitalarias que sigue siendo crítica en muchos lugares", dijo.

Esta semana, los nuevos casos confirmados en Brasil se han acelerado hasta superar los 70.000 diarios en promedio, superando a India como país con más casos del mundo.

La vacunación será crucial para vencer al virus en Brasil, ya que el país no ha logrado un consenso sobre el distanciamiento social y las mascarilla, dijo Ester Sabino, epidemióloga de la Universidad de Sao Paulo.

2020 - HSB Noticias