Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Internacional

Minuto a Minuto

Encuesta

¿A qué equipo colombiano le irá mejor en la Copa Libertadores 2021?

Jueves, Marzo 18, 2021 - 09:03

Crisis diplomática.  Vladimir Putin, presidente de Rusia, no se quedó callado y le respondió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a "mirarse en el espejo" después de que este le llamara "asesino" durante una entrevista en televisión.

Putin también le deseó "buena salud" dejando al margen cualquier tipo de ironía y también aseguró que las personas "siempre proyectan en otros lo que piensa de sí mismas", según lo informó EFE.

"Ha habido eventos difíciles, dramáticos y sangrientos en la historia de los dos países. Pero cuando nos acercamos a otra persona, cuando hablamos de otros estados y otros pueblos, siempre nos estamos mirando en un espejo", dijo Putin.

Agregó "siempre nos vemos a nosotros mismos ahí".

Biden llamó "Asesino" al mandatario de Rusia y luego de conocerse  un informe de la Inteligencia estadounidense que sostiene que el Gobierno ruso interfirió en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre a favor del ahora expresidente Donald Trump.

El mandatario estadounidense fue interrogado por un periodista que le pregunta si piensa que el presidente ruso "es un asesino", a lo que Biden responde "Sí, lo pienso". Esta afirmación contrasta con la actitud que tuvo su predecesor en el cargo, Donald Trump, quien evitó cualquier confrontación con su par ruso.  

Biden afirmó que habló con Putin en enero después de asumir oficialmente el cargo.

"Tuvimos una larga charla, él y yo, lo conozco relativamente bien", dijo Biden, que fue vicepresidente de Barack Obama en sus dos periodos de mandato.

Al final dijo "le dije 'te conozco y me conoces. Si establezco que esto ha ocurrido, prepárate'". 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Nhb0cNeRhZ4" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias