Se encuentra usted aquí

Internacional

Minuto a Minuto

Encuesta

¿Cómo cree que le irá a la Selección Colombia en la Copa América 2021?

Paute aquí
Foto: Reuters
Lunes, Enero 15, 2018 - 07:22

La mañana de este lunes despegó del Aeropuerto de Roma el avión que traslada al Papa Fracnisco hacia Santiago, Chile, país donde iniciará una visita católica tensa, precedida por sendos ataques a iglesias. En dicho país, los abusos sexuales cometidos por decenas de sacerdotes socavan la imagen de la iglesia Católica.

Antes de emprender un vuelo que durará alrededor de 15 horas, el Sumo Pontífice, que arribará sobre las 8 pm (hora local) a suelo Chileno, dijo que teme porque el mundo está al borde de vivir una guerra nuclear, y que cualquier mínima provocación la podría desatar.

"Tengo miedo de una guerra nuclear, estamos al límite. Sólo hace falta un percance para que se inicie la guerra. La situación puede precipitarse a partir de un error. Entonces, es necesario destruir las armas. Esforcémonos por llevar a cabo el desarme nuclear", dijo el Papa en su tradicional diálogo con la comitiva en el avión, detalló la agencia ANSA.

Será una visita de tres días en las que el Jefe de Estado de El Vaticano se reunirá con autoridades, comunidades indígenas, religiosas y pobres, en Santiago, Temuco e Iquique. Aparte de la tensa situación que se vive por estas horas, los abusos sexuales perpetrados por cerca de 80 religiosos a menores han golpeado duramente el corazón del catolicismo.

En dicho país la confianza en el catolicismo cae de manera vertiginosa desde el escándalo del sacerdote Fernando Karadima: hoy solo el 59% de los chilenos se declaran católicos. Ello contratas con un ambiente de descontento por su visita.

Ello luego de los ataques con explosivos que tuvieron lugar el viernes contra varias iglesias en Santiago, que según la policía habrían sido obra de grupos anarquistas. En uno de los panfletos que dejó el grupo, amenazaron de muerte al Sumo Pontífice. “Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana", dice.

Se espera que lleguen a suelo ‘Austral’ cerca de un millón de argentinos, bolivianos y peruanos para ver al papa. Alrededor de 18.000 efectivos se encargarán de su seguridad. Luego de terminar su apostolado allí, se dirigirá hacia Perú para iniciar una nueva visita.

 

2020 - HSB Noticias