Se encuentra usted aquí

Internacional

Minuto a Minuto

EN VIVO

12/04/2021 - 10:51
Se espera los testimonios de Philonise Floyd; el médico, Jonathan Rich y el experto en uso de fuerza, Seth Stoughton.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

Le gusta la llegada del técnico Reinaldo Rueda a la Selección Colombia?

Lunes, Abril 12, 2021 - 08:10

Guillermo Lasso, es el nuevo presidente del Ecuador tras conocerse los resultados Rafael Correa, expresidente, aceptó su derrota a pesar del favoritismo y así lo expresó en su cuenta en Twitter.

Los resultados de las elecciones de este 11 de abril sorprendieron a más de uno y uno de ellos no solo fue el delfín del expresidente, Andrés Arauz, sino los millones de votantes que quería la continuidad del correísmo. 

Durante la campaña política, Correa se mostró activo y en un primer momento buscaba terciar, sin embargo, fue sentenciado como autor mediato del delito de cohecho pasivo agravado a ocho años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos por el caso Sobornos.

El expresidente citó palabras del candidato Arauz y en las que señalaba que este solo era un comienzo.

Agradeció el apoyo de sus simpatizantes y señaló que creían que ganarían, pero que sus proyecciones eran erradas. Además deseó suerte a Lasso y le pidió que cese lo que considera el lawfare, “que destruye vidas y familias”.

Correa era la imagen del movimiento UNES durante la primera vuelta electoral, pero esto tomó un giro en la nueva contienda política.

Las encuestas a boca de urna dieron a conocer la victoria de Lasso o el empate técnico entre ambos candidatos. 

 

 

Andrés Arauz admite la derrota y felicitó a Guillermo Lasso

Andrés Arauz admitió la derrota y señaló que es hora de hacer una “reflexión honesta, una autocrítica real”, si bien aseveró que tenía en su “mente y corazón” que ganaría para “impulsar verdaderas políticas de transformación”.

Mi única intención es ser un servidor público. Seguiré sirviendo al pueblo del Ecuador, desde la trinchera que nos toque estaremos sirviendo a nuestro pueblo, construyendo programáticamente, con profundidad de ideas, formando a las siguientes generaciones”, agregó.

Asimismo, prometió que seguirá “trabajando para hacer realidad todas mis políticas y propuestas por el bien del Ecuador y del pueblo ecuatoriano”.

Poco después Lasso confirmó a través de su cuenta de Twitter que Arauz le llamó para felicitarle por la victoria y le agradeció su “compromiso con el fortalecimiento de la democracia en nuestro país. Con El Ecuador del Encuentro ganamos todos”, agregó el nuevo presidente.

 

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fecuarauz2021%2Fvideos%2F268381255008460%2F&show_text=false&width=560" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

 

2020 - HSB Noticias