Se encuentra usted aquí

Judicial

Minuto a Minuto

EN VIVO

Conmebol.
13/01/2021 - 16:37
Con gol de Diego Pituca (15'), el equipo brasileño está consiguiendo el pase a la máxima instancia de la 'Gloria Eterna'.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿A cuál equipo le irá mejor en Copa Libertadores 2021?

Suministrada.
Miércoles, Enero 13, 2021 - 18:18

Los gritos de auxilios de una mujer estremecieron a la comunidad del barrio Veinte de Julio, quien solicitaba urgentemente presencia policial para controlar a un joven, de 23 años, quien se encontraba agrediéndola fuertemente.

La alerta se generó ante las autoridades por parte la comunidad, la cual solicitó prontamente la presencia de uniformados, puesto que, en un residencia ubicada en la carrera 18 con calle 11ª.

Pasados los minutos, la patrulla adscrita a la Estación de Policía de Sogamoso hizo presencia en el lugar, en donde encontraron a un hombre identificado como Yhonatan Albeiro Gutiérrez Castillo agrediendo física y verbalmente a Yurley Alexandra Mesa Benavidez, de 27 años.

Los uniformados al notar lo sucedido de manera inmediata procedieron a interceptar al hombre, quien enfurecido expresaba sus palabras de odio en contra de la mujer, a quien le había ocasionado un golpe en el tabique producto de un cabezazo.

Debido a esto, Alexandra fue trasladado al Centro Medico Hospitalario, en donde fue atendida de urgencia por el cuerpo médico.

Asimismo, Yhonatan Gutiérrez fue detenido por el delito de Lesiones Personales y posteriormente dejado a disposición de la Fiscalía 23 seccional Uri de Sogamoso, la cual dictaminó su situación jurídica como en libertad por tratarse de un delito querellable.

La indignación

La comunidad ante la situación no dudó en expresar su descontento con la Fiscalía, puesto que, el agresor quedó en libertad al siguiente día de su captura, hecho desconcertante y denigrante para la integridad de la mujer, quien actualmente se encuentra con graves secuelas mentales y físicas.

De otra parte, las autoridades policiales invitaron a la comunidad a denunciar personas sospechosas en la zona, lo anterior con el fin de lograr la captura de posibles malhechores y delincuentes que puedan llegar a afectar la tranquilidad y sana convivencia de los ciudadanos.

Asimismo, se invitó a que los sogamoseños denuncien ante las líneas autorizadas cualquier tipo de maltrato físico y mental al que puede ser sometido una persona. Puesto que, según se dio a conocer, la violencia y lesiones personales aumentan significativamente durante la temporada de comienzo de año.

Redacción Extra Boyacá

2020 - HSB Noticias