Se encuentra usted aquí

Local

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el campeón de la Copa Colombia 2019?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Martes, Abril 9, 2019 - 11:01

Las actuaciones de sus deportistas en el Panamericano de BMX realizado en la ciudad de Medellín en 2018, le valieron para ser exaltado como el mejor técnico de este departamento.

Tras diez largos años de trabajo y dedicación con los bicicrosista del departamento del Cauca, la vida y el deporte le empezaron a ofrecer sus frutos como recompensa a su sacrificio y constancia.

Es así como el pasado jueves, en la ceremonia de ‘La noche de los mejores’ fue distinguido, por la prensa especializada, como el mejor técnico de la región en la temporada 2019.

Se trata de Héctor Andrés Sotelo Cerón, un payanés de 33 años de edad, licenciado en educación física y especialista en entrenamiento deportivo egresado de la Universidad del Cauca.

En las manos y conocimientos de este entrenador descansan muchos de los triunfos de bicicrosistas como Laura Tatiana Ordóñez Urbano  (mejor deportistas del Cauca 2018) y Juan José Mañosca Muñoz (deportista revelación).

Contratado por el Instituto Departamental de Deportes, Indeportes Cauca, Sotelo Cerón trabaja en la actualidad con un total de 22 bicicrosistas que van desde los 5 años de edad hasta los de las categorías mayores.

En dialogo con la redacción deportiva del DIARIO DEL CAUCA, el entrenador manifestó que uno de sus más grandes sueños es llevar a uno de sus pupilos a las pistas de unos Juegos Olímpicos y la verdad, con Ordóñez y Mañosca no está muy lejos de lograrlo.

Consciente de las grandes necesidades que arrastran sobre sus espaldas los deportistas caucanos, Sotelo Cerón hace un llamado a todos los caucanos para que apoyen y respalden sus proyectos deportivos tanto a nivel nacional como en el campo internacional.

“Este departamento cuenta con mucho material humano capacitado en el campo deportivo, en muchas disciplinas hay talento que se está desperdiciando por la falta de patrocinio y eso es muy triste”, acotó el técnico.

Héctor Andrés más que nadie conoce los enormes esfuerzos que deben sortear los deportistas para poder competir. “Participar en la Copa Nacional de BMX y en las paradas internacionales del calendario UCI, es algo que resulta muy costoso; por eso es que se hace necesario el respaldo de alguien” agregó el estratega.

Sobre la distinción que recibió, Sotelo Cerón afirmó que es un logro que se consigue gracias al esfuerzo y aporte de muchas personas. “Además del trabajo, sacrificio y dedicación con los deportistas, está el compromiso y la colaboración que recibimos de los padres de familia”.

- Software por Activisual -