Se encuentra usted aquí

Columnistas

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Le gusta la llegada del técnico Reinaldo Rueda a la Selección Colombia?

Lunes, Diciembre 7, 2020 - 11:17

Quedó evidenciado el sábado, en el empate (1-1) entre Santa Fe y La Equidad, por la ‘ida’ de la semifinal de la Liga, lo mal que está el arbitraje colombiano. Y que  en vez de cuidar a los talentosos, de evitar que sean víctimas de los ‘patabrava’, se ha encargado de castigarlos, como le sucedió al volante argentino Fabián Sambueza.

En una acción polémica, el árbitro atlanticense Bismarks Santiago lo ‘mandó a las duchas’ por ir a disputar un balón en el que, producto de la inercia propia del juego, terminó impactando con su rival.

El VAR, que debería ser un aliado del equipo arbitral para garantizar justicia en el campo, se ha convertido en la excusa perfecta para ocultar la premeditación y la mala praxis de los jueces. 

Solo basta con mirar el historial de Santiago para darse cuenta que es todo un ‘pistolero’ con las cartulinas, pues le encanta sacar la colorada muy a menudo.

En los últimos 14 partidos que ha dirigido, el costeño ha expulsado a siete futbolistas, es decir en promedio uno cada dos encuentros, y además ha enrostrado 77 tarjetas amarillas, para un promedio de 5,5. 

Si bien el equipo ‘Cardenal’ tiene fama de rudo, lo de Bismarks -sumado a lo que pasó en los cuartos de final con el chocoano Jhon Hinestroza, quien los arrinconó en la ‘ida’ ante el Pasto a punta de amarillas, siete en total- es preocupante.

¿Persecución contra los ‘Leones’? Sería irresponsable afirmarlo, pero sí es cierto que empieza a verse perjudicado por los de negro.

Por: Mario Alejandro Rodríguez - @donalhejor

2020 - HSB Noticias