[-]

Se encuentra usted aquí

Columnistas

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/07/2019 - 15:49
Daddy Yankee, Bad Bunny, Ricky Martin y Luis Fonsi levantaron su voz e invitaron a una protesta pacífica. [EN VIVO]
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Viernes, Mayo 18, 2018 - 17:04

Esta semana fue especial para varios jugadores nacionales, luego de que el técnico José Néstor Pékerman entregó el listado de 35 preseleccionados por Colombia para el Mundial de Rusia 2018.

Para los nariñenses fue gratificante y es un orgullo ver entre los elegidos a un hombre nacido en Tumaco. Se trata del arquero Iván Mauricio Arboleda, a quien los vimos dar sus primeros pasos en Deportivo Pasto entre 2012 y 2013, pero como generalmente ocurre, aquí no se lo aprovechó y se lo dejó marchar.

A la capital nariñense llegó gracias a la visión y el apoyo del técnico Diego Dulce. Además, Adalberto Churta, familiar de Arboleda, también fue una persona importante para que el guardameta triunfe actualmente en el Banfield de Argentina.

Tengo la fe de que Iván Mauricio haga parte del grupo definitivo de 23 jugadores que irán a Rusia, ya que él tiene muchas ventajas respecto a su principal competencia que es José Fernando Cuadrado del Once Caldas. Arboleda con 22 años, hace parte de la renovación de arqueros en el balompié nacional. Citarlo para el Mundial, es hablar de un hombre con experiencia internacional a pesar de su juventud, además de que se está apuntando al futuro. Es decir se estaría abriendo el campo a una verdadera renovación, no solo pensando en Qatar 2022, sino también para 2026 y 2030.

Sin demeritar a Cuadrado, a quien lo tuvimos en Deportivo Pasto en 2011 y 2012, es un jugador que ya está de salida con sus 32 años, quien a pesar de su edad, no cuenta con experiencia internacional. Es decir que la balanza debe inclinarse de manera contundente a favor de nuestro paisano.

Respecto a los 23 jugadores que serán escogidos, hay muchas versiones que hablan de que ya todo está definido. Sin embargo, los aficionados colombianos y la prensa deportiva ha expresado sus gustos sobre quienes deberán integrar el plantel definitivo.

No puedo ser ajeno a esa situación, por eso, los jugadores que para mí debería ir a Rusia son: David Ospina, Camilo Vargas, Iván Mauricio Arboleda, Santiago Arias, Frank Fabra, Yerry Mina, Johan Mojica, Oscar Murillo, Davinson Sánchez, Cristian Zapata, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, José Heriberto Izquierdo, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, James Rodríguez, Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Falcao García, Miguel Borja, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

O sea, para mí deberían quedar afuera José Fernando Cuadrado, Bernardo Espinosa, Farid Díaz, Stefan Medina, William Tesillo, Jimmy Chará, Giovanni Moreno, Gustavo Cuéllar, Edwin Cardona, Sebastián Pérez, Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez.

Sé que a Cardona Pékerman no lo dejará por fuera, pero yo si preferiría a un extremo moderno como Izquierdo.

Por:Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

insuastigonzales@yahoo.es

- Software por Activisual -