Se encuentra usted aquí

Columnistas

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Sábado, Noviembre 4, 2017 - 10:57

Nuestro país  acaba de realizar la Copa Caribe de Balonmano masculina y femenina en Cartagena, Bolívar,  con la participación de República  Dominicana, Cuba, Puerto Rico, México, Venezuela y Colombia, el evento entregaba  cuatro cupos para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Barranquilla el próximo año.

Los resultados de nuestros balonmanistas  no son del todo favorables donde en los varones  consiguieron un empate con Dominicana 22—22 y cuatro derrotas, mientras  que en damas  fueron cinco descalabros, donde el mejor resultado de las dirigidas por Mónica Ospina fue contra Venezuela con un 22-31 en contra.

Hay que tener en cuenta que nuestras selecciones tienen cupo asegurado a los juegos de la Odecabe, entonces se puede afirmar  que la participación se hizo como parte de la preparación para el 2.018. Al respecto el presidente de la Federación Colombiana de Balonmano, licenciado Oscar Bautista, expresó: “ El objetivo era ver a los deportistas colombianos en acción, teniendo en cuenta  que cinco colombianos que juegan en el exterior no pudieron venir,lo que se buscaba era darle continuidad y juegos a estas selecciones, cuya base es Antioquia”. 

Respecto al nivel de Colombia, dijo “ Nuestro país debe cambiar la mirada en cuanto a que se deben buscar el biotipo acorde a los que se está viendo en la competencia mundial, y esa mirada también cambio para los entrenadores que estuvieron en la capacitación internacional que hizo la  federación, previo a la competencia”, puntualizó.

Luego recalco que  la planeación estratégica debe apuntar al mismo lado y que las ligas se deben ajustar al calendario nacional de la rectora, y así promover el desarrollo de este deporte en nuestro país.

Finalmente acoto, que para este certamen  no contó con el apoyo ni dela Gobernación de Bolívar, ni la alcaldía de Cartagena,  dejando un  déficit por lo menos de 25 millones, pero lo importante es que Colombia  cumplió, y se vio un gran torneo.

 

Columna de Manuel León

- Software por Activisual -