Se encuentra usted aquí

Columnistas

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/12/2019 - 17:30
La modelo, diseñadora y actriz, de quien dicen tiene el cuerpo perfecto, sigue robándose todas las miradas a sus 40 años.
Martes, Junio 7, 2016 - 11:45

No hay tiempo de llorar, los sueños de otra estrella para el fútbol en Bogotá se acabaron este fin de semana.

Luego de un fin de semana fatal para el fútbol de la capital donde ni los ‘Cardenales’ ni los ‘Embajadores’ hicieron respetar su casa, solo queda pasar la hoja y hacer el balance de lo que se hizo y lo que se dejó de hacer, para aprender y mejorar.

Para las huestes santafereñas son cinco puntos concretos los que a mi modo de ver, llevaron al fracaso deportivo de este semestre: el primero fue la no contratación de refuerzos de peso, en especial delanteros, los partidos se ganan con goles y el goleador que ya tampoco está, era un defensa, algo inaudito; segundo, la bochornosa salida de un técnico serio y de categoría, por problemas internos del club; tercero, la llegada de un técnico, mientras de manera simultánea se tenía conversaciones con otro; cuarta, la salida de la Copa Libertadores, golpe fuerte por ser el ‘objetivo’ puesto en la mesa por el presidente; y quinto,  la falta de apoyo de la Dimayor al permitir el cruce de los compromisos de la Liga con las fechas de partidos internacionales de las selecciones Colombia.

Para Millonarios, el inicio de su técnico afirmando que tenía una nómina para ser campeón, fue un comienzo muy comprometedor que más allá de real, transmitió demasiadas ilusiones a su hinchada. No cabe duda que en el semestre los números favorecieron a su técnico, pero  el fútbol no fue el mejor. Ganar los partidos en ‘el minuto de Dios’ con la llamada ‘suerte de campeón’ no era lo que se esperaba de un club que cuenta con un apoyo total e indolente de su afición. Para muchos mantener a Rangel no era garantía en la delantera, aunque muchas veces vibraron con sus goles que fueron importantes y paradójicamente terminó siendo el goleador ‘albiazul’.

Después de todo esto hay una cosa evidente y es que tanto los hinchas de Millonarios como los de Santa Fe, no están a gusto con sus escuadras y dichos equipos deben por jerarquía tener nóminas de respeto para afrontar los compromisos y ganar títulos. Ambos quedaron en deuda.

Para Independiente Santa Fe el segundo semestre está lleno de competencias, para lo cual debe ‘armarse’ si quiere obtener buenos resultados, participará en la Recopa de América, en la Copa Suramericana (defendiendo el título), en la Copa Suruga Bank en Japón, la Copa Colombia y en la Liga 2016-2. En el papel, el ser campeón unificado de América sería inicialmente el título más apetecido por el club.

Por el lado ‘Azul’, participarán en la Copa Colombia y la Liga 2016-2, está entonces obligado a ganar alguna o de lo contrario habrá ‘perdido el año’.

Ambos equipos ratificaron su cuerpo técnico, por consiguiente, lo único restante es desearles suerte.

 

Juan Manuel Neissa H.

juanmneissa@elperiodico.com.co

- Software por Activisual -