Se encuentra usted aquí

Opinión

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Domingo, Marzo 1, 2020 - 14:53

Durante las últimas semanas, las noticias sobre el Coronavirus en el mundo vienen acechando a varios países, donde las competencias deportivas se han visto amenazas ante una enfermedad, de la que poco se conoce pero es de cuidado.

Solo durante febrero se canceló el Gran Premio de Fórmula Uno en China, el Mundial de Seven de Rugby en Hong Kong y se suspendieron algunos partidos en Italia, sumado a que en Suiza cancelaron la Liga por los riesgos del Covid-19.

Ahora las cosas parecen peores por la amenaza de cancelar los Olímpicos de Tokio 2020, aunque los organizadores no piensan en un escenario tan ‘apocalíptico’.

Acá en Colombia, el tema estuvo por la llegada de los 14 colombianos de Wuhan, donde inició el Coronavirus, y están alojados en la Villa Deportiva de Bogotá, a unos metros del Centro de Alto Rendimiento, donde los deportistas deben entrenar con el riesgo, aunque mínimo, de resultar enfermos.

Sin embargo, luego de ver las noticias en el mundo, debo decir que hasta el momento no me siento alarmado, pues las recomendaciones para prevenir el contagio son las mismas para una gripa: lavarse las manos y cuidarse para de no tenerla, o en caso de sufrirla, taparse la boca y no ponerse a acercarse a otros.

Por ahora, no veo razón para acabar todo el deporte en el mundo y seguirle metiendo miedo a todos, sino continuar la vida y cuidarse mucho.

2020 - HSB Noticias