Se encuentra usted aquí

Editorial

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.
Domingo, Febrero 24, 2019 - 14:18

Terminado el partido ante La Equidad mi papá me preguntaba, ¿es este el mejor arranque de Millonarios en la historia de los torneos cortos?, ¿podremos soñar con volverlo a ver campeón? En mi labor de escudriñar, y en mi reflexión, di una respuesta que solo espero haya siso sensata.

Para la estadística queda que, por encima de las campañas de 2012-II o 2015-I, memorables por sus arranques que invitaban a soñar, está la campaña del 2005-II: aquel equipo de Fernando ‘Pecoso’ Castro, en las primeras seis fechas nos extasió con el pleno de los puntos.

Pero lo que siguió después fue para el olvido: apenas un partido ganado, tres empatados y ocho perdidos fue el epíteto que, después de una dolorosa derrota 4-3 en Barranquilla ante Junior, después de ir 3-0 arriba, marcó una de las más negras historias en que las ilusiones azules se desmoronaron por completo.

Torneo a torneo me niego a pensar que aquella historia se pueda volver a repetir, y es inevitable acordarse de este episodio siempre que Millonarios tiene arranques así, como tampoco es innegable evocar lo que sucedió de la mano de Hernán Torres, en una campaña memorable.

Al hincha no le puedo pedir que no se ilusione, me dije: ese es el combustible de la pasión, y que tiene sustento con un equipo que juega bien al fútbol, que más allá de todo pragmatismo estético cumple con el fin primario, que es ganar, argumentado en estadísticas que son difíciles de esconder.

Ante eso, opté por responderle a él más que con la misma euforia, con la razón: le dije que el sábado había visto el mejor partido en lo que va de la era Pinto, el más completo tácticamente hablando, el que se acerca a su ideal de juego, pero que hay que ir con los pies en la tierra, que nada está ganado, y que queda mucho camino por recorrer.

Cristian Duvan Heredia

Redacción EXTRA Colombia

 

- Software por Activisual -