Se encuentra usted aquí

Editorial

Minuto a Minuto

EN VIVO

02/04/2020 - 17:54
A esta hora el mandatario Habla de cómo avanza el plan de mitigación del COVID-19.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.
Domingo, Febrero 17, 2019 - 16:02

El hincha de Millonarios es exigente, casi al punto de la intransigencia: le gusta ver a su equipo ganar jugando bien, sin dejar vacío a dudas que puedan entrar sobre el funcionamiento táctico en la cancha, y aquel es un concepto que no se negocia.

Sin embargo, lo visto ahora bajo la dirección de Jorge Luis Pinto, y una horda de críticas casi sin fundamento al equipo, como la alineación de algún jugador en específico, ganar con cierto apuro ante Huila en El Campín, la rotación nominal, los problemas defensivos… entre otros, me han llevado a hacerme la siguiente pregunta: ¿estética o resultados?

Una frase de Jorge Valdano, que leí en uno de sus afamados libros, me llega a colación en este momento: "en esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre", y esa parece ser la constante en este Millonarios. En medio de un fútbol resultadista, ya no queda tiempo siquiera para los análisis.

De vez en cuando es bueno detenerse a analizar alguna situación en específico de un juego, no con intenciones destructivas, sino para recalcar en aquello que, aún ganando, se debe mejorar. Sin embargo, notó odios casi cerreros en los que, incluso, ganar bajo el actual modelo no sirve.

Si mi opinión le interesa a este último selecto grupo: jamás la estética depende o va ligada a los resultados. Soy de los que pienso que lo primero aparece si lo segundo se sostiene por sí mismo… ahí les dejo picando esa.

Cristian Duvan Heredia

Redacción EXTRA Colombia

 

 

 

- Software por Activisual -