Se encuentra usted aquí

Opinión

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.
Jueves, Diciembre 5, 2019 - 18:15

Y lo que se temía que podría pasar en el Deportivo Pasto ocurrió en los últimos días con la salida del estratega ecuatoriano Octavio Zambrano y nuevamente el cuadro pastuso no tiene un panorama claro para enfrentar la Copa Sudamericana y el torneo local.

Si bien es cierto que se trataron de apaciguar los ánimos con la contratación de un nuevo técnico, en este caso Diego Corredor, en el ambiente quedo un mar de dudas entre la afición por la situación que suscito la salida del técnico ecuatoriano.

El Pasto merece respeto y estas situaciones demuestran que el equipo se lo maneja como equipo de barrio, se debe ser consecuente con la gran responsabilidad que se tiene al estar al frente de una institución que es referente de Nariño no solo a nivel nacional sino internacional.

La junta directiva debe analizar sus actuaciones y el propio presidente evaluar su proyecto con el Deportivo Pasto y hacer un alto en el camino para ver si el rumbo del cuadro sureño es el adecuado.

Por su parte los socios del equipo pastuso deben pellizcarse y pensar en el futuro del equipo, dejar atrás los intereses personales y luchar por esta institución que es del pueblo y de los hinchas que domingo a domingo los han apoyado incondicionalmente.

Ahora resta esperar que el nuevo estratega asuma el mando formalmente del cuadro sureño e inicie su proyecto de trabajo, que sea una propuesta seria, puesto que los retos que se vienen son realmente exigentes, ya que una participación en una competencia internacional no es de todos los días y además el fantasma de descenso viene acosando a la institución pastusa.

No es posible que después de una intensa lucha por mantener la categoría y estar en el plano internacional se presenten hechos que atentan contra la estabilidad del equipo y dejen en entredicho la seriedad de una institución que es un referente de la región ante el país.

Como seguidor del Deportivo Pasto los mejores deseos para que el técnico Diego Corredor, que se sabe es un estratega que le gusta trabajar y potencializar a una corta nomina, pueda iniciar con pie derecho su participación y que junto con su equipo de trabajo logre resultados positivos que nos permitan ser protagonistas tanto de la Copa Sudamericana como del torneo local.

No se pueden volver a los tiempos aciagos en donde no se tomaron las mejores decisiones y se hizo un papelón en la Copa Libertadores de  2007, siendo esta la primera participación del conjunto sureño en un certamen internacional.

Por: Manuel Antonio Rosero Trejo

- Software por Activisual -