[-]

Se encuentra usted aquí

Opinión

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que ha sido el mejor ciclista en la historia de Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Viernes, Julio 5, 2019 - 16:34

Las recientes declaraciones de la capitana del equipo de futbol estadounidense, que ahora disputará la final del mundo femenina, han causado revuelo no solo en su país sino en el ámbito social internacional.

Ha planteado serias discrepancias con la forma en que se enfoca el deporte, la discriminación tanto sexual como salarial, las humillaciones de las jugadoras, entre otras situaciones que abarcan el juego y su desempeño en la sociedad.

Recientemente no cantó el himno nacional de EE.UU. lo que causó una seria irritación del presidente Trump, aún más cuando declinó ir a la Casa Blanca por considerarla un lugar donde habitaba la corrupción. Este se refirió a ella en términos ofensivos y suscitó una dura respuesta ideológica de la que se hicieron parte diversos medios, incluso hablando de la vida en prisión de su hermano mayor.

Megan Rapinoe, la excelente capitana, manifestó situaciones que no se han tocado en el deporte estrella. Por ejemplo, dijo que era fundamental en el fútbol la presencia de mujeres homosexuales por cuya razón se explicaba el alto desarrollo que había adquirido; de igual modo, aseguró que era el momento de tratar mejor a los deportistas pues la patria no solo era cantar o jugar sino que también establecer condiciones de equidad en todas las áreas.

Al aseverar la necesaria participación política hizo pensar que el mercado es una parte del sistema y que hace de los seres humanos objetos de libre cambio, donde unos deciden y otros son obligados por las circunstancias a callar.

En el ámbito local ese planteamiento fue certero ya que el Deportivo Pasto ha sido desmantelado en parte debido a que sus jugadores de alta calidad son tentados por otros clubes con el fin de ficharlos para ellos. Eso implica no solo renovar sino iniciar un duro camino de nuevo entrenamiento.

Analizar sus planteamientos es importante para la reflexión e iniciar nuevos aprendizajes en la sociología del deporte.

 

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -