Se encuentra usted aquí

Opinión

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.
Miércoles, Octubre 16, 2019 - 15:32

Colombia se ha llenado de muchas injusticias con el paso de las décadas y el fútbol colombiano no está exento de eso, al punto de que durante la temporada se está cometiendo una donde un equipo es víctima inocente de un mal sistema.

Es el caso del Unión Magdalena, equipo que al ascender a la Primera División para este año, luego de 13 años en la Primera B, esperaba mantenerse por mucho tiempo, pero la Dimayor y su desastroso sistema de descenso lo tiene peligrando nuevamente.

Es solo comparar la actual tabla de promedios (mal llamada ‘promedios’) con la Reclasificación, donde los samarios están penúltimos en una y en el puesto 13 en otra, en ésta última le sacan 10 puntos a los dos de abajo.

Eso pasa porque el sistema de descenso mantiene la ‘herencia maldita’ del que quedó en el puesto 18 para los recién ascendidos, que en este año fueron el Unión y Cúcuta, que arrancaron con los puntos de Alianza Petrolera.

Si el fútbol y la vida fueran justas, el descenso debería decidirse por la tabla de Reclasificación, en la cual se aprecia que Huila y Jaguares merecerían estar en la ‘B’ por sus malas campañas en 2019, tal como se hace en las ligas de los países civilizados y modernos.

Pero como estamos en Colombia, con una liga tan mala que está al borde de la huelga de jugadores, el Unión Magdalena deberá remar contra la corriente para salvar su lugar en la ‘A’.

- Software por Activisual -