Se encuentra usted aquí

Opinión

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el campeón de la Copa Colombia 2019?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Viernes, Junio 14, 2019 - 16:29

La esperanza es el elemento fundamental de la felicidad y ello fue lo que dio a Nariño el Deportivo Pasto. Aún más, la consolidación paso a paso de un equipo estructurado hizo creer en algo evidente: se podía ser el campeón y obtener la segunda estrella del fútbol colombiano.

De allí que, solamente, no se obtuvo la Copa. Lo destacado en la vida de todo ser humano, grupo, comunidad o Estado incluso, es su proceso hacia la meta prevista pues es en éste que se producen las alegrías, emociones, obstáculos superados, entre los muchos elementos que hacen disfrutar de un proyecto considerado esencial. Quien crea que sólo conseguir el trofeo siempre, así como llegar a la meta, es la único, pierde todos los bellos momentos que se dan en el tiempo para conseguir dicho fin. Es análogamente como aquel que hace fila para un pago y se desespera durante los minutos que no logra llegar a la caja, perdiendo parte de su tiempo en angustiarse.

De esta final donde era impredecible el resultado hay varias conclusiones objetivas, desprovistas de intereses particulares: ambos equipos están en un mismo nivel y ninguno demostró superioridad ostensible sobre el otro; los tiros desde los 12 pasos son un albur ya que las individualidades deciden el total; se demostró que los nariñenses son resilientes, pues ante cada problema surgido pudieron sortearlos todos con un espíritu de éxito frente a la adversidad, característica que hay que destacar e internalizar profundamente en nuestro pueblo.

Sí hay que mencionar dos hechos: uno, la increíble parcialidad de un comentarista, Henao, quien dejó en lo bajo a RCN ya que sus apreciaciones diciendo que el Deportivo Pasto había logrado “alcanzar” al Junior mostraron su escaso conocimiento social y lúdico; dos, los técnicos aún no se dan cuenta de que preparar a sus jugadores en el control del tiempo a través de la presión al árbitro puede decidir un partido.

Algunas modificaciones que son necesarias en el balompié se refieren a los jugadores que se quedan en el suelo demorando el uso del balón con el fin de que se detenga el tránsito, empuje o minutos del rival, incluido el saque del esférico desde el arco o las bandas. La propuesta debería ser que, en el caso de un jugador que se quede en el suelo, sacarlo y no darle entrada por cinco minutos mínimo con el objeto de que se recuperen plenamente o si fue un ardid que pague su errónea decisión. Sancionar con amarilla a quien se demora excesivamente tendría que utilizarse adecuadamente.

Nariño continúa su camino y nada ni nadie puede impedirle su progreso integral si se desea con fervor y principios férreos.

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -