Se encuentra usted aquí

Opinión

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol obtendrá el cupo a los Olímpicos de Tokio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/12/2019 - 16:46
La hermosa modelo y animadora dejó boquiabiertos a sus más de 3 millones de seguidores con una foto en la que se le ve 'empapada' saliendo de una...
Sábado, Noviembre 30, 2019 - 17:00

Una enorme satisfacción sentimos los seguidores del Deportivo Pasto y seguramente la mayoría de habitantes de Nariño al saber que nuestro equipo volverá a competir en un torneo internacional.

El Pasto intervendrá en 2020 en la Copa Sudamericana, gracias a que se convirtió en el séptimo mejor equipo de la reclasificación la presente temporada al acumular 70 puntos. Es así como nuestro equipo será el octavo representante colombiano en certámenes continentales, a donde además irán Junior, América, Tolima y Medellín a Copa Libertadores, mientras que Cali, Nacional Millonarios y Pasto acudirán a la Sudamericana.

El objetivo se alcanzó gracias a que Santa Fe, que era el único que amenazaba al Pasto, no pudo acceder a la final de la Liga II, tras caer por 2-0 ante América. Una clasificación ‘cardenal’ y además si obtenían el título, dejaban con las manos vacías a nuestro club.

Es un orgullo saber que Deportivo Pasto traspasará las fronteras el próximo año. Será la cuarta ocasión que lo haga. En 2003 compitió por primera vez, y lo hizo en la Copa Sudamericana, pero en un duelo entre colombianos no pudo pasar de la primera ronda al quedar eliminado por Atlético Nacional.

En 2007 Deportivo Pasto compitió en la Copa Libertadores y en 2013 participó con éxito en la Copa Sudamericana en donde se marcó un hecho histórico al vencer 2-0 en Santiago al poderoso Colo Colo de Chile con anotaciones del uruguayo Julián Lalinde.

Esta satisfacción que sentimos los nariñenses debe ir acompañada por la gran responsabilidad que tendrá la institución de hacer un papel digno en esta competición. De esta manera, los directivos en cabeza del presidente Oscar Casabón, tienen la obligación de armar un buen plantel, entregándole las herramientas necesarias al técnico para no únicamente quedar contentos con aparecer en la primera ronda sino con ser protagonistas.

La tan sola presencia del Pasto en la Copa Sudamericana significa ganar la no despreciable suma de 300 mil dólares, o sea se recibirán más de mil millones de pesos. Ese dinero tiene que servir para contratar verdaderos refuerzos que hasta el momento no se ven.

Por fortuna nuestra ciudad tiene un estadio digno para esta clase de competiciones, por eso qué oportuna fue la remodelación llevada a cabo en el vetusto escenario que ahora tiene una nueva cara.

Celebremos esta hazaña del Deportivo Pasto, la cual se dio en gran medida después del magnífico primer semestre del año, en donde se llegó al subcampeonato de la Liga colombiana con el técnico Alexis García y un brillante grupo de jugadores.

 

Por: Claudia Andrea Zambrano Erazo

- Software por Activisual -