Se encuentra usted aquí

Opinión

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.
Jueves, Noviembre 21, 2019 - 12:41

Estos cuadrangulares finales del fútbol colombiano son un caldo de cultivo para los partidos ‘amañados’ y se presta para muchas suspicacias.

Cuando se enfrentan cuatro equipos entre sí, es inevitable que a la altura de la fecha 5 o 6, uno o dos más equipos no tengan ninguna opción de clasificar a la final.

Si uno fuese malpensado, creería que esos equipos que ya están eliminados y que no tienen nada que hacer en la Liga son presa fácil de aquellos que quieran ‘incentivarlos’ para perder.

El caso de Tigres contra Pereira prendió las alarmas en el fútbol colombiano, aunque no hay pruebas contundentes ni nadie ha sido acusado hasta el momento, esas denuncias de presunto ‘soborno para perder’ dejaron muchas dudas en el ambiente.

Como si fuera poco la desconfianza, programan los partidos en distintas horas. Eso también atenta contra el juego limpio.

Después de la tercera fecha todos los partidos se deberían jugar a la misma hora. Es ilógico que los equipos jueguen sus partidos conociendo los resultados de otros.

Eso se presta para suspicacias, desconfianzas y muchas dudas en cuanto al juego limpio. Para evitar toda sombra sobre la liga, la Dimayor debería programar los partidos al mismos tiempo.

Un sábado por ejemplo, poner los dos del Grupo ‘A’ a la misma hora y en el ‘B’ hacer lo propio el domingo.

De esta manera se evitarían en gran parte esos comentarios cargados de duda y suspicacias. Piensa mal y acertarás…

- Software por Activisual -