Se encuentra usted aquí

Opinión

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Domingo, Julio 28, 2019 - 15:59

Al saber ayer que se había convertido en el campeón del Tour de Francia, las primeras palabras que pronunció el ciclista colombiano Egan Bernal fueron “orgullo patrio”.

Y, precisamente, orgullo patrio es el que hoy siente todo un país ante esta hazaña sin precedentes, que tiene en la cúspide del ciclismo mundial a un joven humilde, de tan solo 22 años, quien en una espectacular actuación ‘devoró’ las carreteras francesas para convertirse en el primer colombiano que gana la carrera por etapas más importante del mundo en sus 106 años de historia.

Hoy, en lo que sin ninguna duda será una apoteosis inolvidable, Egan dará el paseo del triunfo en los famosos Campos Elíseos de París, que lo pondrá a la par con las grandes estrellas del ciclismo del planeta. Se trata del triunfo a la dedicación y a la constancia de un muchacho que de manera obligada tiene que convertirse en modelo de la juventud colombiana.

Por esta razón, desde ya, anticipamos que hoy será inolvidable en Colombia, puesto que el deseo de toda una Nación será ver a Egan Bernal en la famosa ciudad de París haciendo realidad un sueño que hasta entonces parecía inalcanzable.

Además del triunfo inconmensurable de Egan Bernal, exaltar el extraordinario desempeño que tuvieron los otros 3 corredores colombianos en el Tour de Francia. En efecto, de los cuatro, tres con el campeón Bernal, se ubicaron en el top de los diez mejores de la carrera, puesto que Rigoberto Urán fue séptimo y Nairo Quintana, quien ganó una etapa de manera espectacular, fue octavo. Sergio Luis Henao cumplió a la perfección su papel de gregario.

Además hoy, cuando en los Campos Elíseos suene nuestro Himno Nacional, mientras que Egan Bernal recibe el homenaje de miles de personas, no podemos olvidar en estos momentos de gloria a quienes fueron los encargados de abrir el camino al ciclismo colombiano en las carreteras de Europa.

En ese sentido, el pionero fue hace muchos años el recordado campeón Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, para tiempo después darle paso a otro inolvidable pedalista, el también inolvidable Luis Herrera.

‘Lucho’, como siempre se le conoció, fue protagonista de transcendentales gestas en la historia del Tour de Francia, como ganador de la modalidad de la montaña y de etapas en la década de los 80, como aquella vez que llegó a la meta con el rostro ensangrentado.

 Con ‘Lucho’, primer colombiano en ganar la Vuelta a España, hubo otros grandes ciclistas como Fabio Parra, quien también fue el primero en estar en el podio del Tour.

Gracias a ellos hoy Colombia celebra con la más grande alegría este título del Tour de Francia, en un domingo 28 de julio que pasará a la historia como una de las páginas de oro del deporte colombiano: el día en que ganamos la carrera de ciclismo más famosa del mundo.

Preparémonos entonces para festejar lo que antes parecía una utopía: un ciclista colombiano es el campeón del Tour de Francia y hoy hasta la Torre Eiffel se inclinará al paso de Egan Bernal.

¡Qué viva Colombia!

- Software por Activisual -