Se encuentra usted aquí

Opinión

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.
Miércoles, Noviembre 27, 2019 - 14:49

Durante los últimos días hubo una fuerte polémica con el ascenso anticipado del Deportivo Pereira, y no me refiero a los supuestos intentos de soborno a los jugadores de Tigres, sino por el sistema de campeonato que le dio ese tiquete.

No mucha gente entendía por qué los ‘matecañas’, sin haber jugado la final del semestre o del año, y solo venciendo a los bogotanos, había asegurado ese objetivo que tanto se les escapó entre 2012 y 2018.

Todo se debió a que el mismo reglamento de la Dimayor, sobre la Primera B 2019, no era claro respecto a cómo se podía ascender a falta de terminar toda la temporada, solo en los casos de ganar la gran final, los dos semestres o el repechaje, que era entre el perdedor de la final del año contra el mejor de la reclasificación (a menos que sea el mismo).

Con Boyacá Chicó podían asegurar el segundo ascenso si ganaban el segundo semestre contra Pereira, al estar detrás de ellos en el acumulado del año, pero los ‘matecañas’ ganaron y el nuevo beneficiado es Cortuluá, que al ser tercero en reclasificación, y según el reglamento, podrá definir el nuevo ascenso con los ‘ajedrezados’.

De todo esto, solo queda decir que suena más complicado si no se lee palabra por palabra, y aun así no es claro, por eso es necesario para el próximo año dejar seguro cómo se asciende, para que nadie se cuelgue de ‘leguleyadas’ como Pimentel en 2017.

- Software por Activisual -