Se encuentra usted aquí

Opinión

Minuto a Minuto

EN VIVO

12/06/2021 - 17:39
Una nueva caja mágica pondrá a los participantes a medir su talento y a la hora de preparar la proteína.
12/06/2021 - 12:06
Con un cartel de ocho artistas nacionales y locales, el festival invita a pensar y actuar por el planeta.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cómo cree que le irá a la Selección Colombia en la Copa América 2021?

Paute aquí
Jueves, Mayo 10, 2018 - 11:25

Había una gran expectativa en cuanto al inicio de la Liga profesional del deporte  de la pelota naranja en nuestro país, el cual quedo dilucidado en una reunión que se tuvo con los clubes interesados en participar y la rectora del baloncesto nacional.

Los dirigentes que participaron  en la  cita  fueron: Sabios de Manizales, Búcaros de Bucaramanga, Cimarrones de Choco, Academia de la Montaña de Medellín, Fast Break del Valle del Cauca, Piratas de Bogotá, Cóndores de Cundinamarca y Águilas de Tunja.

La reunión resulto muy productiva porque  además de aprobar  el calendario del rentado profesional de nuestro baloncesto, se acordó iniciar la Liga de Desarrollo  sub 21 a partir de mediados de junio, siendo este el presente y futuro del baloncesto nacional que se apresta a participar en el Campeonato Suramericano sub 21 en Argentina.

El torneo sub21 se programaría del 21 de junio al 21 de julio, y un mes después se daría comienzo a la Liga profesional, que se extendería hasta el  28 de noviembre.

Esta nueva liga de desarrollo, es una gran oportunidad que tienen  los baloncestistas nacionales, no solo de destacarse en el ámbito nacional, sino que abre una gran puerta laboral de poder ingresar a las nóminas de los equipos que estarán  dirimiendo en la liguilla profesional de Colombia.

Si a esto le agregamos los torneos desde las categorías infantiles y juveniles, habrá un mayor desarrollo del baloncesto nacional, al tener una permanente competitividad, siempre y cuando las ligas adscritas a la federación que preside Jorge Armando García se comprometan con este nuevo formato, que más temprano que tarde tendrá que dar resultados que se reflejen en las actuaciones de estas categorías en el ámbito internacional.

Hasta la próxima

2020 - HSB Noticias