Se encuentra usted aquí

Opinión

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el campeón de la Copa Colombia 2019?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Lunes, Octubre 2, 2017 - 13:55

El que no conoce su historia tiende a repetirla, esa vieja frase de cajón se aplica para el próximo duelo ante los paraguayos en Barranquilla.

Muchos dan por descontado que ya le ganamos a Paraguay y empiezan a pensar en el Mundial de Rusia antes de tiempo.

Ese mismo triunfalismo en el pasado nos ha traído problemas, basta recordar aquel primer semestre de 1994 previo al Mundial de Estados Unidos cuando todo era color de rosa.

Colombia venía de golear a la Argentina 5-0 y desde todos los rincones del mundo salían voces absurdamente desfasadas que nos daban como favoritos para ganar el Mundial.

Ese exceso de confianza, sumado a los líos internos de la Selección nos llevaron a una de las mayores decepciones futbolísticas en todos los tiempos.

Tristemente nos tuvimos que ir con el rabo entre las piernas en la primera ronda después de haber imaginado que podríamos ser campeones del mundo.

Fue una dolorosa lección pero tras 23 largos años parece que no aprendemos.

 Colombia ha tenido una Eliminatoria buena pero tampoco estamos hablando de un seleccionado imbatible que le haya pasado por encima a todos los rivales.

Contamos con grandes jugadores pero nos falta concepto de equipo. Hemos sufrido en varios partidos y muchos de los puntos que hoy nos tienen clasificados se han conseguido gracias a los chispazos individuales.

Se viene el partido ante Paraguay y ya muchos están alistando la tarima para celebrar o los planes turísticos para ir a Rusia en el 2018.

Sin embargo, los partidos se deben jugar y no podemos estar celebrando antes de tiempo. No aprendemos la lección.

Esas voces triunfalistas deben recordar que Paraguay está vivo y no vendrá a Barranquilla propiamente de paseo o para tomarse fotos en el Metropolitano.

La garra Guaraní florece en los momentos más cruciales y no nos podemos olvidar de eso.

Debemos tener los pies en la tierra y la cabeza fría para afrontar estos dos choques que se avecinan.

- Software por Activisual -