El Club de Ciclomontañismo Los Dinosaurios realizará dos rutas de prueba este fin de semana, como antesala a su travesía 2015.
Las directivas del Club de ciclomontañismo Los Dinosaurios de Villa de Leiva preparan desde ya la versión 2015 de su travesía, que cada año convoca a una gran cantidad de pedalistas nacionales y extranjeros, y que en noviembre de 2014 realizó su versión número 11, denominada Los Indestructibles.
Por tal motivo, durante este fin de semana sus organizadores realizarán pruebas para tomar la altimetría y la planimetría de las dos rutas que tendrá este año la tradicional carrera sobre máquinas todoterreno, lo cual permitirá incluir datos gráficos exactos en las convocatorias que se darán a los participantes, acerca de las características, tipos de superficies, kilometraje e inclinaciones y descensos por los que transitarán los asistentes a la maratón de este año.
Del mismo modo, los promotores de la travesía aprovecharán para medir la resistencia y las condiciones físicas de los campings en los que se alojarán los competidores.
De este modo, la primera ruta de prueba la realizarán mañana, entre Villa de Leiva y Laguna Verde de Ventaquemada, y el domingo, el recorrido será al contrario, pero transitando primero por el sector del Monasterio de La Candelaria, localizado en el área rural de la ciudad ‘empedrada’.
Raúl Acosta Herrera