Se encuentra usted aquí

Vida Moderna

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:15
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.
Miércoles, Abril 8, 2020 - 15:27

El sector cultural del departamento de Nariño lamenta el sensible fallecimiento del caricaturista, Pedro Pablo Enríquez, más conocido como Quique, quien por más de 35 años laboró en el periódico regional DIARIO DEL SUR.

De acuerdo con familiares su deceso se produjo en la madrugada de hoy en el Hospital Civil de la ciudad de Ipiales, luego de sufrir una descompensacion al parecer relacionada con una afección cardíaca.

El sepelio se llevo a cabo a la 1:00 de la tarde, en su ciudad natal en donde residía y mantenía el aislamiento nacional de los últimos días.

Enríquez creador de la famosa familia Tarapuez con sus personajes como el padre Custodia, Toribio, Flor de Obonuco, Cumbalaza, entre otros, rescató la cultura campesina del departamento de Nariño y la proyectó no sólo de manera nacional sino internacionalmente. Varios de sus libros fueron publicados por la Administración municipal y departamental y sus caricaturas le dieron la vuelta al mundo, incluso publicando en medios de Europa y Estados Unidos.
Su trabajo también fue publicado en un libro especial de la Unesco,en donde se encuentran las obras de los mejores caricaturistas de todo el mundo.
'Quique' continúaba trabajando Con DIARIO DEL SUR, además de medios de Ecuador y preparaba un nuevo libro sobre sus últimos trabajos.

Pedro Pablo nació en Ipiales en el hogar formado por el señor Gerardo Enríquez y la señora Luz Angélica Pérez. De la familia Enríquez Pérez hicieron parte de igual manera Gerardo, Álvaro, Lida, Hilda y Edmundo.

El equipo periodístico y administrativo de DIARIO DEL SUR expresa sus más sentidas condolencias y acompaña en este momento a su familia, amigos y allegados, especialmente a su hermano EDGAR ENRÍQUEZ quien hace parte de esta casa editorial. 

- Software por Activisual -