Nuevo golpe de Cortuluá: Nacional no le pagó deuda y se quedó sin refuerzos

Aunque el Cortuluá propuso rebajar la deuda de Nacional de cinco a tres millones de dólares, no llegaron a un acuerdo y los verdes no podrán inscribir jugadores nuevos.

El País / Dimayor

La novela entre el Cortuluá y Atlético Nacional, terminó con la razón para los vallecaucanos, quienes esta semana no lograron acuerdo con los verdes, que quedaron condenados a pagarles los cinco millones de dólares de deuda y no inscribir jugadores nuevos en el semestre.

Durante el último día del mercado de fichajes en el fútbol colombiano, el cuadro ‘Corazón’ trató de llegar a un acuerdo con los antioqueños, para resolver el lío jurídico por Fernando Uribe, donde el Tribunal Superior Suizo falló a favor de los tulueños.

Se conoció que durante el viernes, Cortuluá y Nacional buscaron reducir el precio a pagar de sanción, pasando de cinco millones de dólares a 3,5 millones, por parte de los tulueños, para que pudieran inscribir sus refuerzos.

Por desgracia, tal parece que los verdes rechazaron esa opción, ya que desde el comienzo, anunciaron que no iban a pagar nada de sanción, incluso previamente enviaron tutelas a Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, que fueron rechazadas, incluso la solicitud al TAS para tener medidas cautelares tuvo respuesta negativa.

De esta manera, Nacional no contará con sus refuerzos en el segundo semestre, a quienes reubicará, y continuará en el proceso para pagarle los cinco millones de dólares a Cortuluá, que tiene respaldo en su postura.

Por el momento, no hay un pronunciamiento de los vallecaucanos ni de su presidente Ignacio Martán, que ha sido firme en que los antioqueños deben pagar, o pedirá a la FIFA su desafiliación ante la Federación Colombiana de Fútbol.