Oficial: Convocatoria Deportes Tolima para enfrentar a Cúcuta Deportivo

TOLIMA

Deportes Tolima tiene todo preparado para volver a la acción en la Liga BetPlay II-2026 y ya confirmó el grupo de jugadores que estará disponible para el compromiso de este lunes frente a Cúcuta Deportivo. El técnico Sebastián Oliveros seleccionó a 20 futbolistas para afrontar el duelo correspondiente a la octava jornada del campeonato, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

La convocatoria del conjunto pijao cuenta con dos alternativas para custodiar el arco. Neto Volpi y Miguel Ortega fueron incluidos en la lista, mientras que la defensa estará conformada por Jan Angulo, Juan José Mera, Cristian Arrieta, Junior Hernández, Shean Barbosa y Jherson Mosquera. El cuerpo técnico apuesta así por un grupo con diferentes posibilidades para estructurar la última línea.

En la zona media, Oliveros tendrá a su disposición a Sebastián Guzmán, Homer Martínez, Víctor Reyes, Santiago Joven, Luis Sánchez, Kelvin Flórez y Éver Valencia. Precisamente, la inclusión de Joven aparece como una de las novedades más importantes de la convocatoria, en una zona del campo en la que el entrenador deberá definir las piezas encargadas de darle equilibrio y generación de juego al equipo.

Para el frente de ataque fueron llamados Jorge Cabezas Hurtado, Edwar López, Sergio Aguayo y Adrián Parra. Con estos cuatro futbolistas, el Tolima completa un grupo que le entrega distintas alternativas en ofensiva para buscar un resultado positivo ante Cúcuta Deportivo y comenzar a recuperar terreno en el campeonato colombiano.

La nómina presenta algunas modificaciones con relación al grupo que estuvo recientemente a disposición del entrenador para el compromiso contra Independiente del Valle. En esta oportunidad quedaron por fuera Gali Balanta, Yordan Osorio, Daniel Pedrozo y Jader Valencia, mientras que Juan José Mera y Santiago Joven se suman al grupo elegido para afrontar el regreso a la competencia local.

La convocatoria tampoco cuenta con Brayan Rovira ni Luis Sandoval, jugadores que continúan con sus respectivos procesos de recuperación y, por esa razón, todavía no hacen parte de los planes para este compromiso. Oliveros deberá entonces echar mano de las alternativas disponibles para conformar su equipo y afrontar un partido en el que el margen de error será mínimo.

De esta manera, Deportes Tolima ya tiene definida la nómina con la que buscará enfrentar a Cúcuta Deportivo este lunes 31 de agosto, desde las 8:05 de la noche. El encuentro se jugará en el Manuel Murillo Toro sin presencia de público, una condición particular para el regreso del conjunto ibaguereño a la Liga BetPlay II-2026.